?>
Tu tecnología

Crean una batería cuya carga duraría una semana

Además, se cargaría en pocos segundos y aguantaría más recargas que las actuales.

La principal preocupación de los usuarios de Smartphone es la de llegar al final del día con sus teléfonos en condiciones de ser utilizados y batería de sobra. Al parecer unos investigadores de la Universidad de Florida Central (Estados Unidos) encontraron la fórmula mágica y crearon una batería cuya carga que duraría hasta una semana.

Según la información aportada por la Agencia RT esta batería tardaría pocos segundos en cargarse y la vida útil de la misma sería 20 veces superior a las actuales.

En comparación con las actuales, compuestas de iones de litio, estas novedosas baterías estarían formadas por una fina placa de metal flexible del tamaño de una uña. 

El secreto estaría en los “supercondensadores”, compuesto por millones de alambres de un nanómetro, cubiertos con materiales bidimensionales y un núcleo altamente conductivo, que permite la transferencia de electrones a grandes velocidades.

Las nuevas baterías aguantarían hasta 30 mil recargas sin perder capacidad, contra las 1.500 recargas que resisten las actuales.

“No habría que recargar los teléfonos durante más de una semana”, explicó Nitin Choudhary, uno de los especialistas.

El problema. Esta tecnología está pendiente de ser patentada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo