?>
Tu tecnología

Crean un guante que levanta 40 kilos sin esfuerzo

Tiene la apariencia de un guante normal, pero por dentro es un conjunto de componentes superpoderosos. Estará disponible en agosto. 

Una empresa emergente de jóvenes portugueses desarrolló un guante electrónico que permite levantar todo tipo de objetos de hasta 40 kilogramos de peso sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

El producto, que comenzó a idearse en 2014, estará disponible en preventa en agosto próximo a través de una plataforma on line.

Por fuera, parece un guante normal, pero por adentro tiene un conjunto de componentes conectados a una pulsera que actúan como los músculos humanos. Eso le permite a su usuario aguantar todo tipo de objetos con la mano completamente relajada.

Nuada, como se llama el producto, está destinado a personas con problemas de salud, tanto para prevenir problemas como para ayudar en su recuperación, y a aquellos que en su día a día realizan actividades que les exigen fuerza extrema en las manos.

Hasta el momento, el guante electrónico venció en la versión europea del concurso tecnológico Microsoft Imagine Cup y llegó a la final del mismo concurso a nivel mundial, para la que sólo son seleccionados 10 equipos.

Cómo funciona

La tecnología del guante se basa principalmente en componentes de bajo consumo energético, creados para lidiar con soportes de peso pesado, manteniendo la sensibilidad al toque y una relación no intrusiva con el cuerpo. 

El guante utiliza materiales finos, respirables, flexibles, inteligentes y personalizables.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo