?>
Tu tecnología

Crean lentes para que personas con discapacidad se comuniquen

Son unos lentes especiales que detectan el movimiento ocular sobre un teclado virtual y traduce a voz las palabras deletreadas por el usuario.

El desarrollador portugués Ivo Vieira creó unos anteojos de realidad aumentada que permiten a las personas con enfermedades musculares degenerativas comunicarse y navegar por la Internet, a través del movimiento de sus ojos.

EyeSpeak nació de la necesidad de superar las limitaciones de comunicación del padre de Vieira, quien también es CEO de LusoVu, diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), en 2013. 

A raíz de esas necesidad, el directivo decidió utilizar la tecnología de realidad aumentada desarrollada para astronautas y aplicarla a una interfaz de seguimiento ocular.

"Ya habíamos trabajado en gafas de realidad aumentada para astronautas. Entonces, me di cuenta de que podía diseñar una pantalla de computadora en los lentes de mi padre y poner una micro cámara para hacer el seguimiento de los movimientos oculares", contó el creador.

A través de una plataforma de financiamiento colectivo, estos lentes fueron apoyados por 658 patrocinadores de todo el mundo, lo que posibilitó que realizaran 45 prototipos EyeSpeak.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo