?>
Tu tecnología

Convocan a realizar informe sobre la salud de la Internet

El proyecto de fuente abierta busca documentar y explicar qué le está pasando a este recurso público en relación con la privacidad, la inclusión digital, la descentralización, la innovación abierta y la alfabetización.

La organización Mozilla convoca a la comunidad mundial de la red a elaborar en conjunto el Informe sobre la Salud de Internet (Internet Health Report).

El proyecto es de fuente abierta para documentar y explicar qué le está pasando a este recurso público en relación con la privacidad, la inclusión digital, la descentralización, la innovación abierta y la alfabetización.

Los resultados de la primera versión del informe (1.0) se darán a conocer a partir de octubre de 2017. La intención es actualizarlo cada año con la participación de toda la comunidad, tanto personas como organizaciones, desde una posición que prescinda de cualquier interés comercial.

La agrupación entiende el concepto de la Internet como ecosistema vivo, en tanto que su salud impacta en todo y todos lo que viven en su interior, sumado a la interconexión propia de la red.

El reporte se enfocará particularmente en las áreas de la privacidad, la inclusión digital, la descentralización, la innovación abierta y la alfabetización, e irá más allá de las estadísticas.

  • Cómo participar

De febrero a marzo se recopilarán todos los comentarios y las opiniones de la comunidad sobre el prototipo del informe.

A partir de abril hasta junio se decidirá sobre las métricas y se concretará una colaboración con otras organizaciones para identificar preguntas de investigación.

De julio a septiembre se realizará una formación colaborativa de la siguiente versión del informe con aliados claves.

A partir de octubre se lanzará la versión final (1.0) correspondiente a 2017.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo