?>
Tu tecnología

Con la última actualización WhatsApp se parece cada vez más a Snapchat

El servicio de mensajería instantánea agregó una pestaña más a pantalla de inicio en la que se muestran fotografías que caducan con el paso del tiempo.

La nueva actualización de WhatsApp (la versión 2.16.336) para Android te mostrará un cambio significativo y lo acercará cada vez más a la red social Snapchat.

¿En qué consiste el cambio? Principalmente, a un agregado en el lugar de las pestañas, que a las de videollamada, chats y contactos, sumará un cuarto espacio dedicado exclusivamente al "estado" (Status). Allí se mostrará una cronología de fotos que van desapareciendo con el tiempo.

Con la última actualización, cuando vayas a tomar una imagen desde la cámara de WhatsApp tendrás la posibilidad de agregarle texto, emoticones y hasta pintarla.

La idea de Facebook en tomar características de Snapchat lo llevó a desarrollar Instagram Stories. Después incluyó otras tantas en la app de Messenger.  Al igual que en los casos anteriores, todo lo que aparezca en el apartado "estado" tiene la posibilidad de editarse: se podrá pintar, escribir texto y sumar emojis sobre la foto recién tomada.

Otro dato importante es que se podrá elegir quiénes tienen acceso a dichas fotos. En un principio, las podrán ver todos los contactos que tengamos, pero también está la posibilidad de seleccionar aquellos que no pueden ver los nuevos estados que se vayan subiendo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo