?>
Tu tecnología

Cómo hacer una videollamada en Whatsapp y cuánto consume

El mensajero instantaneo habilitó la función para Android, iOS y Windows phone. No tiene costo, pero consume una buena cantidad de megas por minuto. 

Por fin los casi mil millones de usuarios de Whatsapp podrán realizar videollamadas. Es que este martes 15 de noviembre, el mensajero instantaneo habilitó esta nueva función para usuarios de Android, iOS y Windows Phone. 

Para utilizarla basta con abrir el chat de la persona con la que desea comunicarse, tocar el icono del tubo de teléfono y ahí se desplegará el menú de opciones en el que se podrá elegir entre una "llamada de voz" y una "videollamada". 

"En WhatsApp, nuestra meta es siempre ayudar, en la medida de lo posible, a que cada vez más personas puedan comunicarse con sus amigos, familiares y con las personas que a ellos más les interesa", anunció la empresa en su blog. Hoy nos emociona anunciar el siguiente paso de nuestro esfuerzo por conectar a más usuarios: la videollamada WhatsApp", agregaron.

La demora en esta funcionalidad se hizo palpable y muchos usuarios la reclamaban hace rato. Google Duo, Facebook Messenger, Viber ya eran algunas de las aplicaciones en las que se podía utilizar este tipo de servicio. Pero desde la empresa anuncian que se tomaron ese tiempo para que invirtieron dinero, tiempo e ingenieria para que el servicio funcione en cualquier parte aunque haya una mala conexión. 

- ¿Cuánto consumirá hacer una video llamada?

El sitio especializado perusmart realizó la prueba y los datos que obtuvieron son que una videollamada de Whatsapp consume 33 Megabytes (MB) por minuto. Comparandola con otras aplicaciones obtuvieron que Facebook Messenger consume 6.4 MB por minuto, FaceTime 4MB, Google Duo 6.38 MB y Hangout 10 MB.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo