?>
Tu tecnología

Cómo crear tu video de la amistad por los 12 años de Facebook

La red social más famosa celebra aniversario y permite armar un collage de fotos en video que ya hayan sido publicadas. ¿Vas a compartir el tuyo?

Facebook obsequia a sus 1.600 millones de usuarios con collages compuestos por las imágenes de sus amistades para celebrar el 12mo aniversario de la red social.

Los collages se presentan en un video formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. 

Los videos serán privados a no ser que el usuario decida compartirlos en su perfil.

La mayoría de los usuarios de la red social empezó a ver los collages en su muro a mediodía del jueves, calificado por la empresa de Menlo Park, California, como el "Día de los Amigos".

  • Si no aparece tu video al iniciar sesión, podés poner en el buscador #FriendsDay y te llevará a una página de búsqueda de los videos publicados, con el botón para crear el tuyo. 
  • Si aún así no se puede, escribí en el navegador de tu celular o computadora facebook.com/friendsday

La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes.

El origen de Facebook. Esta iniciativa coincide con el 12mo aniversario desde que el director ejecutivo Mark Zuckerberg pusiera en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard.

Cuando esta red social empezó a ganar en popularidad, Mark abandonó sus estudios en Harvard. La compañía actualmente tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

En 2003 Zuckerberg lanzó en la universidad un sitio web llamado Facemash donde reunía varias fotografías y nombres de estudiantes de Harvard, este sitio estuvo disponible solo por algunas horas y por este suceso fue llevado ante los directivos de la Universidad, quienes culparon a Mark por haber sustraído datos e imágenes del sistema informático de la institución; suspendieron a Mark de clases, quien luego se alejó de la universidad al año siguiente para crear Facebook.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo