?>
Tu tecnología

Cómo consumen entretenimiento los Millennials

Los nativos digitales son expertos en la utilización de herramientas tecnológicas y redes sociales. Los Millennials, por caso, también se valen de la era digital a la hora de divertirse.

Son nativos digitales, y como tal, la tecnología es su principal herramienta para comunicarse y enterarse de lo que pasa. Los Millennials también se valen de ella para sociabilizar en la vida real, como vía para consumir entretenimiento.

Un reciente estudio sobre generación tecnológica da cuenta de cómo consumen entretenimiento los jóvenes de entre 20 y 35 años de edad, expertos en la utilización de herramientas digitales y redes sociales.

Según el informe de Eventbrite, una plataforma de venta de entradas, esta generación es la que más consume eventos, y para hacerlo usa principalmente su smartphone. Cuando asisten al cine, fiestas o recitales, los Millennials integran toda la gestión en el móvil.

El 89 por ciento de los Millennials se entera de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. En segundo lugar queda el buscador más usado, Google, seguido por el boca a boca.

El cine es el espectáculo al que más concurren (83%). Un recital (61%) o una fiesta (58%) son las opciones más destacadas cuando desean vivir una experiencia única y socializar con otras personas.

Debido a su alto grado de experiencia con la tecnología, casi la mitad de los jóvenes compran la entrada on line, aunque para esto deja de lado por un rato el teléfono móvil. La computadora es el dispositivo más usado para la compra, dado que muchas veces se deben cargar datos personales y resulta más cómoda.

De la encuesta también se desprende que esta generación participa activamente durante las salidas. El 66 por ciento de los encuestados comparte por Facebook lo que pasa en el evento. El Instagram también es una de las preferidas para mostrar qué está pasando. Con menos uso aparecen el Twitter, Snapchat y WhatsApp.

Cómo se divierten los jóvenes digitales

» El 89% se entera de los eventos a través de las redes sociales.

» El 83% elige el cine como principal salida.

» El 46% compra entradas exclusivamente por Internet.

» El 75% compra a través de su computadora.

» El 52% gasta entre 200 y 500 en cada salida.

» El 49% concurre a ver un espectáculo una vez por mes.

  • En línea

Según la Cámara Argentina de Comercio (Cace), el 80 por ciento de la población es usuaria de Internet en Argentina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo