?>
Tu tecnología

Cinco trucos para ahorrar datos móviles en celulares Android

Videos, actualizaciones y ciertas aplicaciones son responsables de consumir los datos móviles del celular. Cómo evitarlo si tenés Android.

Los datos móviles es el servicio de Internet inalámbrica para los celulares inteligentes. Es el paquete que el teléfono usa para conectarse a la red. Estas conexiones tienen distintas velocidades y tienen un límite de consumo.

Los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android pueden seguir algunos trucos propuestos por Google para controlar el gasto de sus datos móviles. El gigante de Internet propone una guía de pasos sencillos para no preocuparse por exceder el límite impuesto por el plan de telefonía.

  • Activar la función Reducir Datos de Chrome.

El navegador comprime páginas web y remueve contenidos innecesarios cuando carga un sitio a través de una conexión lenta. Así, se puede ahorrar hasta un 50% del plan de datos.

  • Mirar YouTube en el modo de conexión Wi-Fi.

Con la opción Verlo más tarde, se crea una lista por la cual se puede acceder fácilmente después a los videos seleccionados sin gastar datos. También se puede configurar la opción de ver videos en HD solamente cuando se esté conectado a Wi-Fi.

Para activar esta función, ir a la app de Youtube e ingresar en Configuración, luego General hasta llegar a Límite de uso de datos móviles, y activar allí esa función.

  • Usar la aplicación de Google Maps sin datos.

Con Google Maps Offline, se puede descargar una área geográfica determinada y usar distintas funciones, como las instrucciones paso a paso o acceder a información útil, sin necesidad de una conexión a Internet.

  • Identificar aplicaciones con alto consumo de datos.

Se las puede monitorear accediendo desde el teléfono móvil a Configuraciones y luego Uso de Datos para chequear cuánto consume cada aplicación.

  • Deshabilitar actualizaciones automáticas.

Se hace desde Google Play, haciendo clic en el ícono de menú (representado por las tres líneas horizontales, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla). Hay que acceder a Configuraciones, luego en Actualización automática de aplicaciones y seleccionar No actualizar automáticamente, o Actualizar sólo cuando esté conectado a Wi-Fi.

Existen aplicaciones que gestionan el uso de datos móviles.

Yapa

Hay muchas aplicaciones que permiten gestionar el consumo de datos, programar alertas para cuando se acerca el límite y ver gráficos sobre el consumo por aplicación. Onavo Count y Onavo Extended son dos de las tantas que existen.

Facebook

Hay una versión, llamada Facebook Lite, que está disponible para Android. Ocupa menos espacio, funciona con la red 2G y consume muchos menos datos que la versión full.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo