?>
Tu tecnología

Cinco sitios web para incentivar la lectura

La mayoría de los argentinos, lee habitualmente. A diferencia de lo que se cree, la Internet colabora en la causa. Acá, algunos sitios para incentivar la lectura.

Las nuevas tecnologías ya se instalaron en diferentes ámbitos y prácticamente nadie se asombra de sus causas y consecuencias. Por caso, las redes sociales pasaron a ser el hábitat natural de los jóvenes. Allí, incluso los adultos, se sienten como en casa y construyeron una nueva forma de relacionarse.

Para algunos, tal vez los opositores más extremistas, con la globalización de la comunicación los chicos escriben cada vez peor y casi ni leen. Sin embargo, los partidarios entienden que las redes sociales se convirtieron en una opción para acercar a los jóvenes a la lectura.

Según la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, la tasa de lectura en Argentina está entre las más altas de Latinoamérica, con un 85 por ciento de habitantes que lee. Para hacerlo, usan casi todos los formatos (diarios, libros, revistas y pantallas). En ese sentido, la lectura digital es un fenómeno que ya se apropió de vastos territorios.

Para enrolarse en el batallón de los lectores digitales, Tu Día te cuenta cinco sitios para reforzar el hábito.

Wattpad

Lo que sea que te guste, podés encontrarlo en este sitio, una comunidad para lectores y escritores. Permite leer directamente libros (acción, ciencia ficción, fantasía, novela histórica, terror) en tu dispositivo y compartir comentarios con otros lectores. La web funciona bien, pero cuenta con una aplicación oficial para descargar.

Bookmooch

Es un sitio web en el que cualquier persona puede regalar a otra los libros que ya no quiere. A cambio, puede pedir a otras personas los libros que quiera leer. La plataforma es gratuita. El único gasto que el usuario asume es el de enviar por correo sus libros a otros.

Librarything

Es una red social en castellano que además se encuentra traducida a otros idiomas. Ofrece una integridad con las redes sociales más populares, con gestores de bibliografía, librerías y editoriales. Permite crear colecciones, editar tags, buscar portadas.

Me gusta escribir

Una red social con oportunidades. Se puede usar de dos formas: como autor interesado en publicar tu escritos, o como lector con ánimo de descubrir nuevas voces en la literatura. Hay novelas, relatos cortos, ficción histórica, ciencia ficción, fantasía, novela erótica, cómics, thrillers y consejos y recursos para autores que dan sus primeros pasos en el mundo editorial.

Google Libros

Es el servicio del buscador más popular de la Internet. Busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. De estar disponibles, el usuario puede descargarlos en PDF gratuitamente, o bien pagar su cuota correspondiente. También es posible elegir otros formatos de lectura.

  • Entre las letras

El 90% de los argentinos tiene como hábito la lectura y el 79% lee por placer.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo