?>
Tu tecnología

Armello, el videojuego cuya dinámica es la de un juego de tronos

Te mostramos en Día a Día este título que tiene estrategia y rol y también características de juego de mesa y de cartas. Disponible para PC y Playstation 4.

Armello es un juego de tronos. Sí, parece exagerada la aseveración, pero no lo es. Se trata de cuatro clanes que hacen la suya para tomar el reinado de un león que, además de parecer malo, es malo. El videojuego es difícil de encasillar. ¿De rol? Sí. ¿De estrategia? También. Y tiene la mecánica de un juego de mesa, esos en los que hay que mover personajes de casillero en casillero. Y también es un juego de cartas: hay que sacar de mazos y esas dan poderes para que los personajes avancen en “ese juego de mesa”.  

Eso es Armello, un juego que puede resultar raro en las primeras horas y algo lento también. Pero que, luego, va dando gustos. Hay que leerse todo. No es simple de jugar, pese a lo acotado del mundo gráfico que abarca. El clan rata, oso, lobo y conejo actúan como los personajes de la serie Games Of Thrones para llegar al reinado. Hacen acuerdos, se mueven según los tratados del rey (un león grandotazo) y hasta llevan a cabo combates para meterse en la conversación por el poder en Armello, el nombre del reino. Y cuando combaten hace falta suerte: porque se tiran los dados. 

Es un juego de PC que por estos días está en Playstation 4, incluso “peleó” para ser uno de los juegos gratis de Playstation Plus para setiembre. Su valor va desde los 25 dólares en ambos soportes. Es desarrollado por la firma australiana League of Geeks, que es independiente o indie, como se las denomina en inglés. Día a Día lo probó en versión Playstation 4 gracias al área de comunicación de League of Geeks

Si te apasiona pensar cada paso, armar planes para ganar poder y confiar en la suerte, Armello es tu juego. 

VIDEOS PROPIOS DE DÍA A DÍA

ASÍ ES LA INTRO DEL JUEGO

ASÍ ES EL INICIO DE UNA PARTIDA

VIDEOS DE COMUNIDADES GAMERS CON GAMEPLAYS

Y hay más aquí.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo