?>
Tu tecnología

Apple presentó el iPhone 7

La compañía mostró cómo será el nuevo móvil en San Francisco, Estados Unidos. Además, también se presento la nueva versión del Apple Watch. 

Este miércoles, Apple presentó el iphone 7, el nuevo dispositivo de la marca de la manzanita, sucesor de los modelos 6 y 6S.

Como se sospechaba, una de las novedades es que este móvil no tendrá conector físico para auriculares o manos libres. Los accesorios podrán vincularse al aparato a través de Bluetooth, pero también se podrá adquirir un adaptador para vincular auriculares desde el puerto de carga.

Pero al tiempo que el iPhone 7 se desliga de conectores físicos incorpora una virtud: es resistente al agua.

La cámara. Es una de las grandes novedades de este teléfono. Lo primero a considerar es que trendrá un lente muy luminoso, con diafragma f/1.8, lo que permite buenas capturas de imágenes con muy poca luz. Con esto, la cámara del iPhone 7 será un 50 por ciento más brillante que la de su antecesor, el 6S.

También cambia el sensor de la cámara, que mantendrá los 12 megapixiles de su antecesor, pero que será un 60 por ciento más rápido y un 30 por ciento más eficiente.

Por otro lado, la cámara frontal tiene una definición de 7 megapixeles, estabilizador de imágen "para mejores selfies o grabación de video". 

Pero la mayor novedad está en la cámara principal que estará disponible para la versión 7 Plus. Vendrá con un sistema de dos lentes, uno equivalente a 28 milímitros, para tomas gran angular, y otra de 60 milímetros, para planos más cerrados. 

Para seleccionar una u otra lente, sólo se debe presionar en el menú de la cámara los botones 1x ó 2x.

A la venta. El iPhone 7 estará disponible para la venta a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos, pero desde este martes ya se lanzó la preventa. 

El precio del iPhone 7 es de 649 dólares con 32 GB. El 7 Plus se venderá a 769 dólares, con 32 GB.

También se anunció el nuevo Apple Watch

Durante el lanzamiento, también se anunció el nuevo Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo, el WatchOS 3, e incluirá nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokemon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón.

El nuevo Apple Watch incluye un pantalla de alta resolución y un sistema de geolocalización GPS.

La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio (incluso para natación), con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

El WatchOS 3 permitirá contactar un número de emergencia con solo presionar un botón y enviará un mensaje y la localización a los contactos de emergencia que se deseen.

Pero la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pokemon Go al Apple Watch, un juego que ha batido los récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo