?>
Tu tecnología

Aplicaciones necesarias para todo viajero

Las vacaciones están cada vez más cerca. Un repaso por las aplicaciones móviles y herramientas útiles para reservar hoteles, vuelos, hacer un viaje en auto y traducir idiomas.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Los planes ya comienzan a instalarse en las distintas conversaciones entre amigos, familia, parejas. Fechas de viaje, recorridos, reservas y distintos detalles que marcarán la diferencia en un paseo inolvidable.

Para el sitio DonWeb, el uso de distintas herramientas y aplicaciones móviles ayudan a lograr el éxito viajero. Muchas de ellas han incorporado nuevas funciones y se han vuelto más sociales, brindando además, experiencias vividas por otros viajeros que comparten con la comunidad. Pero también, podés utilizar recursos prácticos que ayudan en determinados momentos, por ejemplo, traductores.

Alojamiento

Muchas veces la reserva de un hotel puede convertirse en un dolor de cabeza. Las principales ciudades del mundo o los puntos de atracción turística ofrecen servicios y promociones que tienen como objetivo captar más público. Es frecuente encontrar distintas ofertas, dependiendo de la página en la que se haga la reserva.

Si instalás Trivago la búsqueda será más sencilla. Una vez que bajaste la app, ingresá la ciudad que deseás visitar, el dinero que querés gastar y las estrellas del hotel. La herramienta devolverá en sus resultados de búsqueda los hoteles según el parámetro ingresado mostrando la habitación más económica dado que busca automáticamente en otros servicios como Hoteling, Booking, Expedia y en las páginas de los hoteles propiamente dichas.

Vuelos

Despegar es una compañía muy conocida ya que tiene mucha presencia en la región. Desde su app para celulares se puede consultar vuelos, paquetes, hoteles y hasta contratar vehículos en el destino elegido. En el caso que busques vuelos, sólo tendrás que ingresar las fechas de partida y regreso y el destino. El motor de búsqueda de Despegar buscara las mejores ofertas de todas las líneas aéreas que allí operan.

Recorridos en auto

Hay dos aplicaciones que se pueden tener en cuenta a la hora de salir en auto. Una es Google Maps, que marcará paso a paso la ruta hasta llegar a destino; la otra, Waze, un GPS social que mostrara el tránsito paso a paso, pudiendo consultar sitios de interés, estaciones de servicios, hoteles, restaurantes y hospitales geolocalizados en su mapa.

Un punto a destacar de Waze es su función social. Los usuarios pueden marcar accidentes de tránsito, cortes de ruta y sitios de interés que se actualizan minuto a minuto.

Recorrido virtual por la ciudad

La recomendación más importante es que trates de reunir toda la información que puedas acerca del destino antes de la partida. Un hotel puede ser económico pero no sabemos si está bien ubicado, si es fácil trasladarse desde allí o si se encuentra en una zona segura.

Instalar Tripadvisor responde a estos interrogantes porque cuenta con foros que abordan en sus tópicos opiniones sobre todas las ciudades. También desde allí se puede observar opiniones de los usuarios de los hoteles que tenemos en vista y agendar los paseos recomendados.

Google Maps, con su vista Street View permite recorrer las calles que circundan las zonas por la que nos moveremos. Realizando una recorrida virtual con Street View se puede tener una idea de las distancias y las zonas destacadas en primera persona.

Gastos y paseos

Hasta la persona más organizada puede perderse con los gastos realizados en su viaje. Si querés llevar un control exhaustivo de lo gastado podés usar la app Expensify, un interesante recurso para cargar los gastos ingresando fecha y una pequeña leyenda.

Una vez que ingresaste la información de gastos, Expensify mostrara gráficos de estadísticas con lo gastado cada día, lo que resulta ideal para calcular el presupuesto del viaje.

La última app a destacar es el traductor de Google, que sirve de asistente con su utilidad de realidad aumentada. Solo hace falta enfocar la carta o cartel que se encuentra en otro idioma para realizar una traducción entendible por nosotros en cuestión de segundo.

Aplicación local

La Agencia Córdoba Turismo lanzó una aplicación para celulares y dispositivos móviles para recorrer y disfrutar de las bellezas de toda la provincia. La herramienta está disponible para Android, Apple y BlackBerry 10 y contiene información sobre los destinos cordobeses y actividades turísticas.

Podés descargarla en www.cordobaturismo.gov.ar o en los links de las siguientes plataformas:

https://itunes.apple.com/us/app/cordoba-turismo/id906200083?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speryans.CordobaTurismo

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/59934722/?lang=en&countr...

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo