?>
Tu tecnología

Análisis de One Piece: Pirate Warriors 3, el juego de animé que es pura acción

Así es este título distribuido por Bandai Namco y que está disponible para Playstation 3 y 4, y PC. Prepará los dedos para el joystick, los vas a necesitar entrenados...

Si te gusta el animé y el manga, One Piece: Pirates Warriors 3 es uno de los videojuegos que no te puede faltar. Si no sabés bien qué es el animé y el manga, además de darle clic a los enlaces anteriores, te recomendamos empezar al revés: conseguite el One Piece: Pirates Warriors 3. En un par de horas, te ponés en sintonía.

El juego es creado por las empresas Tecmo Koei y Bandai Namco. Gracias a la gestión de Fernando De Artaza, a cargo de la comunicación de Bandai Namco para Argentina, Día a Día pudo probar el juego en su versión para Playstation 4. También está disponible para Playstation 3 y PC, en valores que van desde los 49 dólares si los comprás a través del store y/o de Steam.

¿Con qué te encontrás en el juego si no conocés en profundidad la historia de One Piece? Contado básicamente, con un chiquilín que sufre al ver como su pirata ídolo se va alta mar por aventuras y no lo sube a su barco "porque es muy pequeño aún". Le deja un sombrero y le dice que algún día él se lo devolverá, cuando sea un pirata, "el rey de los piratas".

El modo historia del juego es eso: cómo Luffy, el nene desolado que no lo dejaron ser pirata, se va transformando en un hombre y trabaja para ser el pirata que siempre quiso ser. Y va reclutando compañeros en escenarios con gráficos logrados, que ambientan de animé el TV.

PELEÁS CONTRA MILES

Los combates te dejan eléctrico. No es Mortal Kombat que peleás contra uno. No es Batman o The Witcher que vas contra cinco o más. Es contra cientos de piratas a la vez. O... ¡Miles! En uno de los combates para esta nota hubo un KO a 1500 rivales. ¿Cómo lo hacés? Por los superpoderes que tiene Luffy, capaz de estirarse como uno de los 4 Fantásticos y meter una mano que eyecta a todos.

El frenetismo y la necesidad de impactar adversarios hará sufrir a tu joystick (o teclado). Ojo, con el avance del juego, no todo será tirar golpes. Habrá que pensar estrategias. Sumar compañeros para hacerle frente a los malos y bajar a jefes más que respetables. Si no alcanza con ese modo historia (llamado Diario de Leyendas), está el modo Desafío de Sueño, en el que de a dos o más se puede ir tomando islas. Y en el juego están todos los personajes de la saga.

Eso es One Piece: Pirates Warriors 3: un juego que es más de lo que parece. Cuando lo juegues, va a cambiar tu parecer sobre el animé y el manga.

VIDEOS PROPIOS DE DÍA A DÍA

ASÍ ES EL JUEGO (comentado)