?>
Tu tecnología

Análisis de Madden 16: el mejor videojuego de fútbol... americano

¿Tenés que saber de fútbol americano para disfrutar del juego? Nada que ver. Te mostramos cómo es con videos e imágenes. Está disponible para Playstation 3 y 4, Xbox One y 360, y PC. 

Hay que imaginarse a un estadounidense jugando por primera vez al Fifa 16. Se va a sentir tan perdido como un argentino futbolero tomando por primera vez el Madden 16. Pero como el gamer tiene la cultura del aprendizaje y el desafío en la sangre, le encontrará la vuelta para disfrutarlo. Lo que también es una verdad grande como la industria mundial del gaming es que el Madden 16 es uno de los videojuegos de culto para los norteamericanos. Acaso porque representa de la manera fidedigna el deporte más popular para ellos. 

El detalle de la indumentaria, el detalle del tatuaje, el detalle del estadio, el detalle de la estadística, el detalle del tackle, el detalle del mariscal de campo lanzando la ovalada, el detalle del receptor, el detalle del defensor bloqueando. El detalle de la celebración del anotador, el detalle del coach, el detalle del público. El detalle por el detalle en sí.

Dicen que los detalles son todo y el Madden 16 los tiene. Las capturas de imágenes que realizó Día a Día son pruebas de que no hay exageración en esto "de los detalles".

Gracias a EA y el departamento de prensa en Buenos Aires que comanda Natalia Cina, Día a Día probó el juego en formato Playstation 4. También está disponible para Playstation 3, Xbox One y Xbox 360 y, por supuesto, para PC. Su valor va de los 40 dólares hasta los 72 si se descarga de las tiendas online. 

¿Si no sé de fútbol americano me voy a aburrir?

No, de ningún modo y en ningún modo de los que tiene el juego (los podés ver a todos en uno de los videos que acompañan esta nota). Hay un gran tutorial. Y tiene una sencillez que produce un aprendizaje simple y rápido. En un par de horas, vas a estar sintiendo esas ganas de tomar la pelota y correr hacia el touchdown, lo que el gol en el fútbol. Evitar un tackle con una finta es como tirar un caño en el potrero.

En los foros de los sitios especializados en gaming deportivo de Estados Unidos hay cientos de debates sobre los pormenores del juego. Suponemos que por Argentina la batalla que tiene que dar Madden 16 es para que lo prueben. Y que una vez que lo prueben, guste. 

El chico de la tapa es Beckham Jr, de los New York Giants, uno de los 32 equipos que tiene la NFL, la liga de fútbol americano de la que aquí se habla solamente cuando se da el Super Bowl; el evento en que los argentinos tienen la atención centrada en ver qué artista dará su show en el entretiempo. Con Madden 16, quedará claro que el fútbol americano es en sí mismo un show que merece ser jugado.  

VIDEOS PROPIOS DE DÍA A DÍA

LA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL JUEGO

ASÍ ES UN PARTIDO (comentado)

ASÍ ES EL MENÚ Y ESTOS SON LOS MODOS DE JUEGO (comentado)

VIDEO DE PARTIDO: DENVER VS. JACKSONVILLE

En este link tenés videos de Madden 16 compartidos por gamers estadounidenses.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo