?>
Tu tecnología

17 de mayo: Día Mundial de Internet

Desde 2005, todos los 17 de mayo se conmemora el invento tecnológico, gracias al impulso de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

Un año después, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, las Naciones Unidas declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha, se celebra también el Día de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a la Web.

La conmemoración encuentra a Argentina inmersa en en el evento de días de rebajas en compras por Internet, el llamado Hot Sale. El descuento promedio en los precios de productos y servicios de empresas que participan es del 25%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Tal como lo planteó la AUI, el Día de Internet surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Se trata entonces de un día para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Argentina cuenta con más de 14 millones de conexiones residenciales, a las que se suman otros 2,3 millones de conexiones de empresas y sector público.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo