?>
Tu seguridad

Una guía para jugar a Pokemon Go de manera segura

Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincia (Ufeci) lanzó una guía para prevenir riesgos que se presentaron en otras partes del mundo.

Con el título "Pokémon Go: algunas recomendaciones para utilizar de manera segura el videojuego #jugaratento", la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincia (Ufeci) pidió a los jugadores prestar atención a su entorno.

"Jugar en la vida pública con total concentración en la pantalla del teléfono puede generar que desatiendas lo que sucede a tu alrededor. Evitá accidentes al caminar o cruzar la calle y circulá con atención cuando estás en espacios de alta concentración de personas", indicó.

Las recomendaciones siguen con un llamado a no usar la aplicación mientras se maneja, jugar en lugares permitidos (y no entrar en propiedad privada, porque es un delito) y cuidar la información personal. El juego habilita el sistema de geolocalización y el acceso a gran cantidad de datos.

"La iniciativa de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincia (Ufeci) se enmarca en las alertas emitidas por fuerzas de seguridad de otros países del mundo en los que el masivo videojuego suma adeptos. La intención es evitar que la atención constante a la pantalla del celular que requiere la aplicación y la propia dinámica del juego generen peligros para los usuarios o para terceros", explicaron desde la dependencia.

En esta línea, señaló que "la concentración de personas que genera la acumulación de objetivos en lugares puntuales expone a los jugadores a posibles robos y trampas".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo