?>
Tu seguridad

Red Solidaria ensayó nuevo sistema para buscar personas

La prueba piloto de búsqueda de personas se basa en el uso de SMS y mensajes de WhatsApp, a través de 1.230 voluntarios digitales de 205 ciudades argentinas.

Red Solidaria realizó esta semana una prueba piloto del nuevo sistema de búsqueda de personas, que se vale de los mensajes por teléfono celular para alertar las desapariciones.

El sistema tiene por objeto aprovechar las primeras horas de la desaparición, que según la organización son las más importantes para poder encontrar a alguien. Es que, de acuerdo con las estimaciones de la ONG, en el país se pierden unas cinco personas por día (tres chicos y dos adultos) y la mayoría aparece a las pocas horas.

El simulacro se hizo con las caras de Jennifer Cadillo, una abogada de 24 años que su familia busca desde hace un mes, y de Fernanda Aguirre, que desapareció en 2004 en Entre Ríos cuando tenía 13 años. Los rostros llegaron por SMS y mensajes de WhatsApp a las pantallas de los celulares de los 1.230 voluntarios digitales que colaboran con Red Solidaria.

  • El sistema es simple

Hay que enviar un mensaje de WhatsApp o un SMS al número 011-30566370 para que Red Solidaria incorpore el número en la lista de voluntarios digitales. Cuando se pierda un chico o un adulto y la situación reúna las condiciones que define la entidad de voluntarios, Red Solidaria enviará un mensaje con la imagen y la información de la persona para difundirla rápidamente. También se puede enviar un correo a hola@redsolidaria.com.ar.

  • Las buscan

En todo el país, hoy hay 480 personas perdidas que Red Solidaria está buscando. Las mujeres de entre 18 y 35 años es el grupo que más creció últimamente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo