?>
Tu salud

Tres cosas de uso cotidiano que pueden ser peligrosas

Forman parte de nuestra vida cotidiana y por este motivo no reparamos demasiado en ellos. Cuáles son esos objetos y sustancias de apariencia inofensiva que pueden traer riesgos para la salud.

Estamos tan acostumbrados a usarlos que no nos detenemos a pensar en el daño que pueden causar. Son tan cotidianos que a simple vista parecen inofensivos, pero ¡cuidado!, hay distintos objetos y sustancias que están incorporados a nuestras vidas y pueden dañar nuestra salud. Mirá cuáles son.

  • Ojotas

Calzado favorito en los calurosos días de verano porque permite llevar los dedos al aire y moverlos con absoluta libertad, aunque su uso prolongado puede traer diversos problemas en los pies.

La suela, una fina lámina de goma, es incapaz de amortiguar el impacto contra las superficies duras y como consecuencia, pueden aparecer dolores en las rodillas, la espalda y la cadera.

Además, para mantener mejor la sujeción del pie se suelen tensar los dedos, presión que añade estrés a la zona del tobillo y a toda esta articulación en general. Este calzado está en la mira de los ortopedistas, su uso frecuente esta relacionado con la fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo del pie.

  • Champú

Cada día eliminamos aceites, grasa y residuos de nuestra piel una, dos o tres veces al día, usando champú, jabón o geles. Pero, acto seguido, aplicamos cremas humectantes para reemplazar esos aceites y grasas. ¿Es un círculo irracional? ¿Cuánto daño puede hacer a la piel el lavado con champú y otros jabones con tanta frecuencia?

  • Jeans

Los jeans revolucionaron el mundo de la moda y la variedad de estilos es mucha. Rectos, clásicos, cortos, anchos, patas de elefante y los chupines o elastizados, éstos últimos poco recomendables para la salud. Al ser ajustados pueden dañar nervios y músculos o acarrear problemas con el flujo sanguíneo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo