?>
Tu salud

Qué es AcroYoga y cuáles son sus beneficios

En Córdoba crece la tendencia hacia la práctica de AcroYoga, una combinación de yoga, acrobacia y masaje tailandés. Nació en California hace 12 años, pero aquí llegó para quedarse.

Algunos llegan en busca de diversión, otros sólo quieren un momento de relax, pero todos se acercan con la convicción de pasar un lindo momento en comunidad. Eso es lo que busca el AcroYoga, la disciplina que combina yoga, acrobacia y masaje tailandés.

Una actividad que nació hace 12 años en California y que ha llegado a Córdoba para instalarse y ganar cada vez más adeptos.

“AcroYoga es una combinación de tres disciplinas; la sabiduría espiritual del yoga, el toque amoroso del masaje tailandés y la energía de la acrobacia. Lo bueno de esta actividad es que es totalmente inclusiva, no hace distinciones de clases, raza, ni edades. A nuestras clases viene gente de distintos estratos sociales”, explicó a Tu Día Juan Pablo Travaglini, profesor certificado de esta actividad.

Juan Pablo dicta clases en Nueva Córdoba y Carolina Calzada lo hace en Argüello. Los dos se formaron bajo la escuela californiana y hoy son los profesores certificados para llevar adelante estas actividades en Córdoba.

Dentro del AcroYoga hay dos aspectos, el solar y el lunar. En el primero hay más juegos y posiciones dinámicas, mientras que en el segundo se aplican técnicas curativas y de relajación. “El lunar permite relajarse y estirarse, recibiendo movimientos terapéuticos. Se utiliza la bondad amorosa del masaje tailandés. En el aspecto solar vamos a jugar y experimentar con posturas acrobáticas dinámicas”, comentó el profesor.

Y agregó: “Como profesores nosotros tenemos la obligación de conocer cómo llega cada persona a la clase (tanto a nivel físico como emocional o psicológico). Quien se acerca a hacer esta actividad debe saber oír los procesos de su cuerpo, sus límites y posibilidades. El AcroYoga debe amoldarse a vos y no vos a la disciplina”.

Las clases

Las clases tienen una duración de dos horas. Comienzan con calentamiento articular, secuencia e asanas y/o preparación física; posturas invertidas como parada de antebrazos y parada de manos. Luego, se pasa a los vuelos acrobáticos, trabajando siempre de a tres. No hace falta ir en pareja porque se trabaja entre todos.

Horarios de clases

En Nueva Córdoba, martes y viernes de 10.30 a 12.30; miércoles y viernes de 16 a 18. Profesor: Juan Pablo Travaglini. Contacto: juampo@acroyoga.org

En Argüello, lunes y miércoles de 19.30 a 21.30; martes y jueves, de 19 a 21. Profesora: Carolina Calzada. Contacto: carolina@acroyoga.org.

Más información
 
Si querés conocer más sobre la actividad ingresá a la web www.acroyoga.org o www.acroyoga.com.ar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo