?>
Tu salud

Qué beneficios te trae practicar cada deporte

Las actividades físicas tienen múltiples beneficios, desde mantenernos más sanos hasta forjar la personalidad. Cuáles son las ventajas de algunos deportes.

Entrenar con regularidad o llevar adelante cualquier actividad física nos permite mantenernos más sanos, prevenir enfermedades, controlar el peso, mejorar nuestra autoestima, lograr mayor flexibilidad, fortalecer nuestro cuerpo y descansar mejor.

Practicar un deporte desde chicos también permite construir valores y forjar la personalidad. Desarrollar sentido de responsabilidad y enfocarse mejor en el estudio o las tareas que requieran de esfuerzo intelectual.

Por otra parte, la actividad física contribuye al desarrollo social; le permite a los chicos poder expresarse e interactuar socialmente, fomentando la integración.

Mirá los beneficios de estos deportes y decidite por alguno.

  • Atletismo

Saltar, correr y lanzar constituyen las estructuras motrices transferibles a todas las actividades deportivas. Una muy buena formación atlética permite practicar otros deportes. Gimnasia, atletismo y natación son los pilares de una formación integral a través del movimiento.

  • Natación

La natación se incluye dentro de las disciplinas deportivas de resistencia y constituye un excelente ejercicio para la espalda. La exigente rutina de entrenamiento educa para la vida y es aplicable a cualquier actividad que se realice.

  • Deportes colectivos

Los deportes como el handball, vóley o hockey comunican valores que tienen que ver con la cooperación, con saber que de tu buena condición depende la salud integral del equipo. Se entrenan y se potencian capacidades psicomotoras visuales, resistencia, velocidad y fuerza.

  • Remo y canotaje

Estas dos disciplinas forman parte de los deportes llamados de tiempo y marca, donde la resistencia a la fuerza pasa a ser la capacidad motora principal. Los deportistas que hacen deportes en equipo deberían aprender de los que entrenan deportes de tiempo y marca para vivenciar en qué consiste entrenar seis o siete horas por día.

  • Tenis

Tiene una gran cantidad de virtudes técnicas. Es un deporte de mucho pensamiento táctico y que acredita una gran cantidad de entrenamiento. Por el estilo de vida, los viajes, el pasar gran parte de la vida en hoteles y en soledad, hay que ser muy fuerte mentalmente.

  • Fútbol

No tiene ningún beneficio adicional respecto de los otros deportes colectivos, pero sigue siendo el más popular. Tiene la ventaja de ser el más impredecible, probablemente el menos matematizado y en el que el más débil puede ganar o el más fuerte puede perder.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo