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Tu salud

¿Por qué tenemos cara de sueño al despertar?

El modo en que dormimos deja su huella. Las causas y cómo hacer para que se note menos una mala noche.

La forma en que dormimos y la cantidad de horas de descanso dejan su huella en nuestro rostro. De ahí que aparezcan ojeras o cara hinchada por la mañana.

Según un artículo que publica ABC.es, esto se debe a que  durante la primera mitad de la noche se segrega la hormona del crecimiento, entre cuyas funciones destaca la reparación tisular (un proceso complejo en el que la pielse autorepara).

Este proceso se ve alterado si dormimos menos de lo necesario para nuestro cuerpo (algunos más, otros menos) o si lo hacemos con algunas interrupciones (ronquidos, insomnio).

Nuestros hábitos de sueño influyen directamente en la aparición de "marcas" del descanso y algunas conductas pueden aminorar esas señales.

Por ejemplo, dormir con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo, usando una o dos almohadas, permite que se acumule menos líquido en esa zona de la anatomía.

También, descansar de lado es recomendable, ya que hacerlo boca arriba puede favorecer la aparición de ronquidos que interrumpen el descanso.

Finalmente, si las ojeras ya están ahí, hacer un poco de ejercicio al levantarse (alcanza con caminar) y lavarse la cara con agua bien fría, ayudan a dismuinuir su efecto.

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