?>
Tu salud

María Noel del Rosso, la cordobesa en emergencia por un trasplante de hígado

Tiene 34 años y está internada en el Hospital Privado, en coma farmacológico. Padece una hepatitis fulminante y necesita ser intervenida urgente. Sus familiares iniciaron una campaña en las redes sociales.

María Noel del Rosso, una cordobesa de 34 años, necesita de manera urgente ser sometida a un trasplante de hígado.

Ella está internada en coma farmacológico, en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba y se encuentra estabilizada a la espera del órgano.

En la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), también necesita dadores de sangre.

Ante la necesidad imperiosa de conseguir un donante, familiares y amigos publicaron el pedido en las redes sociales.

Nicolás, hermano de la joven, expresó que "padece una hepatitis fulminante, que arrancó aguda y esta mañana entró a la espera nacional de un hígado", ante el canal de noticias CBA24N. "El trasplante es la única expectativa de vida", dijo.

María Noel tiene un grupo sanguíneo de 0+ y los teléfonos de contacto son: 0351-154543923 / 156231444. También se ha creado una página en Facebook para conocer más sobre ella.

Si no pudiste verlo, no te pierdas este emotivo video que deja un tremendo mensaje respecto de la importancia de donar órganos para salvar una vida. Una de las pocas veces donde la familia del donante, toma contacto con quien recibe el órgano y escucha el corazón de quien en vida fuera un hijo muy querido.

Mirá el video 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo