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Los errores más comunes a la hora de hacer dieta

Queremos bajar de peso, pero no tomamos las decisiones correctas. Tu Día te cuenta cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer dieta

Para hacer una dieta y ver los resultados es indispensable actuar con inteligencia. La mayoría de las veces nos ponemos como objetivo bajar esos kilitos de más, pero no siempre tomamos las decisiones correctas. Tu Día te cuenta cuáles son los errores más comunes a la hora de bajar de peso.

1. Saltear comidas. Este punto lleva la delantera en todas las dietas. La creencia errónea de pensar que salteando comidas contribuimos a la pérdida de peso. Lo ideal es organizarlas con una diferencia horaria de hasta tres horas entre una y otra, permitiendo que el metabolismo trabaje parejo a lo largo del día, queme más calorías y se logre regular el nivel de hambre.

2. No tomar agua. Lo recomendable es consumir dos litros y medio de agua o infusiones (bebidas sin calorías) y acompañar la comida con bebidas como soda, aguas saborizadas sin azúcar o gaseosas light. Al igual que caldos o sopas de verduras, este tipo de bebidas ayuda a calmar la ansiedad.

3. Abusar de productos light. Si bien este tipo de productos contienen menos azúcar, grasas y calorías que los "comunes" no son libres de ellos. Consumilos con moderación y siendo conciente de su verdadera función: permiten ahorrar calorías siempre que se los utilice correctamente.

4. Consumir pocas verduras. Si querés bajar de peso tenés que tener una alimentación rica en fibras. Es importante comenzar el almuerzo y la cena con una porción abundante de ensalada bien colorida. Si no estás acostumbrada a comer tantas verduras, agregalas de manera paulatina para evitar molestias gastrointestinales.

5. Picotear. Comer entre comidas (colaciones) sirve para regular el apetito y evitar el famoso "picoteo" de galletitas, snacks o golosinas. Lo ideal es consumir frutas (frescas o deshidratadas, barrita de cereales, yogur, helado light, alfajor de arroz bañado en chocolate, huevo duro, bastones de zanahoria, tomates cherry, entre otros).

6. Comer rápido. Dedicale tiempo a cada comida. Comé sentado, concentrado en el plato, masticando bien, tomando bocados pequeños y sin mirar tele o hablando por teléfono.

7. No desayunar. La primera comida del día es la más importante, saltearla ocasiona más hambre a media mañana o en el almuerzo. Necesitarás porciones más grandes, el metabolismo se hará más lento y frenará el descenso de peso.

8. No darte gustos. Permitite un gusto semanal, afloja las tensiones y hace más efectivo el tratamiento para bajar de peso.

9. Exceso de alcohol. El alcohol contiene hasta siete calorías por gramo, más el azúcar que tienen algunas bebidas.

10. Consumir sal. La sal no aporta calorías, pero el exceso provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial. Tratá de reemplazar la sal por especias o hierbas aromáticas.

 

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