?>
Tu salud

Los 10 elementos que debe llevar tu botiquín de viaje

El área de Medicina del Viajero del Hospital Misericordia recomienda dividir el botiquín entre el bolso de mano y el resto del equipaje. 

Estalló el verano y seguramente ya estás pensando en irte de vacaciones (si todavía no te fuiste). El área de Medicina del Viajero del Hospital Misericordia recomienda prepar un botiquín acorde con el sitio que se visita.

Ángel Minguez, a cargo del servicio, asegura que el botiquín debe adecuarse al lugar donde se viaja y a la situación de salud de cada persona. Este es el listado de los elementos mínimos que se podrían necesitar en caso de una herida o ante la presencia de diversos síntomas.

Se aconseja llevarlos divididos entre el equipaje de mano y el que se despacha:

- Solución desinfectante (tipo iodopovidona)

- Gasas estériles

- Cinta adhesiva hipoalergénica

- Tijera

- Termómetro

- Jabón desinfectante

- Sales de rehidratación oral

- Tabletas potabilizadoras de agua

- Protector solar

- Repelentes e insecticidas

En cuanto a medicamentos, se sugiere llevar analgésicos, antihistamínicos (antialérgicos) y antibióticos; que deben usarse con precaución y ante prescripción médica. También deberían incluirse los medicamentos habituales (ver “Para personas con enfermedades crónicas”) y los que hayan sido prescriptos con motivo de la consulta pre-viaje (por ejemplo, quimioprofilaxis para paludismo, tratamiento para la diarrea del viajero).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo