?>
Tu salud

La Facultad de Odontología lanza primera convocatoria a pacientes odontológicos

La Facultad de Odontología de la UNC lanza "En Boca de Todos", del 22 al 26 de agosto. Una invitación a personas de todas las edades, interesadas en formar parte del Banco de Pacientes.

Del 22 al 26 de agosto, la Facultad de Odontología de la UNC realizará la primera convocatoria En Boca de Todos, una invitación a personas de todas las edades, interesadas en formar parte del Banco de Pacientes de la institución. Se les realizará un diagnóstico gratuito de la cavidad bucal que servirá para determinar un plan de tratamiento y organizar las correspondientes derivaciones. Los interesados deben preinscribirse vía web del 11 al 18 de agosto.

La iniciativa dirigida al público en general está pensada para brindar un servicio de diagnóstico gratuito en salud bucal y facilitar que los pacientes puedan realizar un plan de tratamiento adecuado en el ámbito de esa unidad académica.

“Esta convocatoria es sumamente importante, porque viene a solucionar un problema para la facultad y un problema para los pacientes y la comunidad. La prestación odontológica es, en general, onerosa y de pronto poder llegar con este servicio a toda la comunidad resulta relevante”, expresó Mirta Spadiliero de Lutri, decana de la Facultad de Odontología.

La Facultad de Odontología ofrece desde hace años atención en todas las especialidades odontológicas, con tratamientos tanto preventivos como restaurativos y rehabilitadores.

A través del Departamento de Recepción, Diagnóstico y Derivación de Pacientes, que funciona en la institución, se realiza el ingreso como paciente a toda persona interesada que busca atención odontológica, efectuando el diagnóstico y la correspondiente derivación.

Las opciones de atención que brinda la unidad académica incluyen servicios como: cátedras clínicas (donde los pacientes son atendidos por alumnos supervisados por sus docentes), consultorios externos de especialidades varias, servicio de Diagnóstico por Imágenes, de Ortodoncia Social, de Rehabilitación Protética, atención odontológica integrada para pacientes con discapacidad, atención a pacientes con fisura labio-alveolo-palatina (FLAP) y tratamientos más complejos desarrollados en la Escuela de Posgrado.

Información importante para los interesados

La convocatoria se realizará del 22 al 26 de agosto en el Departamento de Recepción, Diagnóstico y Derivación de Pacientes de la Facultad de Odontología (Av. Haya de la Torre s/n. Ciudad Universitaria). El horario de atención será de 8 a 17. Los interesados en participar de la misma, podrán realizar una preinscripción del 11 al 18 de agosto, a través de un formulario disponible en la página web de la Facultad de Odontología.

Los pacientes que quieran participar deberán:

  • Presentar DNI.
  • Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable.
  • Se atenderán 120 pacientes por día.
  • Cada día, en el horario de 8 a 10, se entregarán los números a los pacientes preinscriptos vía web y a partir de las 10 a aquellos que no realizaron preinscripción, hasta completar el cupo de 120 consultas diarias.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo