?>
Tu salud

En el día mundial de la osteoporosis habrá en Córdoba caminata y charla educativa

Este lunes 20 de octubre se conmemora el día mundial de la Osteoporosis, la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo (AAOMM) invitan a una caminata y charla educativa sobre esta patología.

Este lunes 20 de octubre se conmemora el día mundial de la Osteoporosis y, por este motivo, la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo (AAOMM) invita a la comunidad cordobesa a participar de una caminata deportiva y una charla educativa sobre ¿Qué es la osteoporosis? ¿Cómo se diagnostica y se trata?.

Ambas actividades se llevarán a cabo el mismo lunes, con inicio de actividades a las 11. Primero se llevará a cabo una caminata adaptada para personas con problemas óseos (en la Plaza de la Intendencia) y, a las 17, se brindará una charla educativa en la Sala Regino Maders de la Legislatura Provincial (Deán Funes 94). 

Las actividades no requieren inscripción previa, pero a quienes estén interesados en participar se les pedirá la colaboración de una leche larga vida, un paquete de azúcar o galletas para ser donados a la Fundación Hombre Nuevo.

Los disertantes serán: la doctora María Rosa Ulla, endocrinóloga, osteóloga y especialista en densitometría ósea; doctora Sara Manzur, especialista en nutrición y Graciela Sáenz, ginecóloga, especialista en menopausia.

¿Qué es la osteoporosis? Es una enfermedad caracterizada por masa ósea baja, deterioro en la microarquitectura del hueso, incremento en su fragilidad y por lo tanto, incremento en el riego de fracturas. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo