?>
Tu salud

El 80% de los trabajadores asegura no ser incentivados a llevar una vida sana

Los datos surgen de un estudio realizado por una consultora en Recursos Humanos sobre la alimentación de los argentinos en el trabajo y la actividad física que realizan.

¿Las empresas colaboran para que sus empleados lleven una vida sana? Esa es la pregunta que se formuló una consultora en Recursos Humanos para realizar un estudio sobre la alimentación de los trabajadores, la actividad física y la vida sana.

Los resultados del relevamiento realizado por Adecco Argentina señala que el 80% de los argentinos asegura que no son incentivados a llevar una vida sana por parte de las empresas en las que trabajan.
 
Al ser consultados por cómo se arreglaban para almorzar en el trabajo, el 37% dijo que alterna entre llevarse viandas de su casa y comprar comida. Otro 34% afirma llevarse viandas todos los días y sólo un 13% compra comida a diario. Sin embargo, un afortunado 16% tiene el beneficio de contar con comedor en el trabajo.

Con respecto al tipo de alimentación el 45% de los trabajadores se lleva o compra comida elaborada y mientras que un 31% opta por algo más fácil como la comida rápida, el 24% se lleva para almorzar lo que sobró de la noche anterior.

Con respecto al horario de almuerzo, más de la mitad (60%) de los encuestados afirma que se toma ese tiempo dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga ese día. El 24% se toma el horario de almuerzo completo y el 16% no le da importancia, simplemente come en el lugar mientras sigue trabajando.

Casi la mitad (46%) de los trabajadores afirma que a veces las diferentes circunstancias del día laboral dificultan que pueda alimentarse adecuadamente, mientras que el 32% sostiene que sí lo hace. Sólo un 22% explica que para ellos no hay impedimento para alimentarse correctamente.

Actividad física. Con respecto a la realización de actividad física, el 61% de los encuestados manifestó que sí realiza ejercicios; mientras, un 39% elige no ejercitarse. Y cuando se les preguntó el tipo de actividad física que realizan: el 36% eligió caminar. Por su parte, el 17% asiste al gimnasio, otro 10% sale a correr, la bicicleta es la elegida por otro 8% y un 29% cuenta hacer otro tipo de actividad para mantenerse en forma.

Del porcentaje que hace actividad física, el 50% se ejercita más de dos veces por semana, mientras que la otra mitad se divide en un 26% que lo hace sólo una vez por semana y un 24% con una frecuencia de dos días.

Por otro lado, el 62% afirma que su trabajo implica estar en movimiento constante mientras que otro 38% tiene un tipo de trabajo sedentario.

¿Qué hacen las empresas respecto de esta situación? Sólo el 22% de los consultados manifestó tener algún tipo de beneficio o estímulo para llevar adelante una vida sana.

En cuanto a cómo llevan adelante esta iniciativa, el 9% dijo que su empresa organiza equipos de fútbol, running u otro deporte, el 7% desayunos, almuerzos o meriendas saludables, el 7% tiene convenios con algún gimnasio, el 5% puede consultar a un nutricionista dentro de la empresa y los demás afirman tener otro tipo de beneficio como profesores de educación física que visitan el lugar de trabajo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo