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Día mundial de la actividad física: más de la mitad de la población no se ejercita

La OMS advirtió que al menos un 60% de la población mundial no realiza el mínimo de actividad física recomendado por día, unos 30 minutos de ejercicio moderado.

En los tiempos actuales, existen múltiples factores que influyen en la actividad física diaria y en el peso corporal de las personas.

Trabajos de oficina sedentarios, menor demanda en tareas del hogar, transporte, alimentación desorganizada, facilidad del delivery, falta de tiempo para realizar algún tipo de actividad física, estrés y el déficit de información acerca de los beneficios para la salud son algunas de las variables que conllevan al aumento mundial del sedentarismo acompañado del sobrepeso u obesidad.

Así lo aseguró la médica especialista en nutrición, Virginia Busnelli, quien además recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que al menos un 60% de la población mundial no realiza el mínimo de actividad física recomendado por día, equivalente a 30 minutos de actividad física moderada.

Al respecto, la directora médica de CRENYF aconsejó sumar una rutina de actividad física a nuestra vida diaria. "Eso equivale a sumar un hábito saludable que nos va a acompañar en el camino de mejorar nuestra calidad de vida. Es importante destacar, también, que para lograr el descenso de peso, la recomendación resulta mayor en la cantidad de tiempo, en principio, superar los 60 minutos", resaltó.

Todos los 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Su objetivo es recordar a las personas la importancia de mantenerse activos y llevar hábitos saludables en su vida. 

Beneficios de sumar actividad física

  • Aumenta el gasto energético, disminuyendo la masa grasa (el peso) y aumentando la masa muscular.
  • Regula la presión arterial.
  • Disminuye el riesgo de desarrollo de diabetes y mejora su evolución.
  • Aumenta el HDL (colesterol bueno).
  • Favorece la fluidez de la sangre (menos formación de trombosis).
  • Disminuye la formación de varices.
  • Aumenta las conexiones neuronales por ende disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.
  • Aumenta la sensación de bienestar, generando endorfinas y favoreciendo la autoestima.
  • Aumenta el sistema de defensas (inmunidad).
  • El ejercicio aeróbico aumenta la capacidad respiratoria.

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