?>
Tu salud

Córdoba celebró el día de la celiaquía

La jornada se desarrolló en la Capilla del Buen Pastor. Sortearon alimentos libres de gluten.

El pasado viernes 5 de mayo, se realizó una jornada informativa en adhesión al Día Mundial de la Celiaquía, en la capilla del Paseo del Buen Pastor. El tema central del evento fueron los derechos de las personas con celiaquía.

La primera disertación trató sobre qué es la celiaquía, y estuvo a cargo de Carolina Riga, gastroenteróloga del Hospital de Niños. A continuación, las nutricionistas Marina Nazzeta (de los CAPS) y Jacquelina Lorenzón (del ministerio de Desarrollo Social) brindaron recomendaciones para que las personas con celiaquía puedan seguir una alimentación saludable.

Después del mediodía, hubo una charla sobre derechos de las personas con celiaquía, abordados por la licenciada en trabajo social del Hospital de Río Cuarto, Liliana Recosta. Le siguió otra sobre legislación en alimentos libres de gluten, a cargo de la ingeniera María José Bianchi Gigena y de la licenciada Alejandra Belén Bustamante Brizuela, de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, junto a la doctora Ileana Will, del Laboratorio  bromatológico del Mercado de Abasto de Río Cuarto.

La jornada concluyó con el tema medicamentos libres de gluten, a cargo de la doctora Viviana Dabbene; y una clase de recomendaciones prácticas para cocinar sin gluten, de la magister Viviana Andrea Barrientos; ambas profesionales de Ceprocor.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo