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Tu salud

Conocé los beneficios de practicar spinning

Este ejercicio sostiene sus adeptos y sobran las razones. Conocé cuáles son los beneficios de practicar esta actividad.

Una de las actividades físicas que más creció en los últimos años y que sostiene su cantidad de adeptos es el spinning. Se trata de ejercicios que se realizan sobre una bicicleta fija y que se ejecutan en grupo, en clases de una hora de duración. Una persona sin preparación puede quemar entre 300 y 400 calorías por clase. Mientras que, los avanzados, queman entre 600 y 700.

Dependiendo del nivel de la persona, las pulsaciones subirán entre 130 y 170. Para lograr estos registros, es necesario ubicarse en una buena posición, ya que el ejercicio genera una carga de estrés, que se potencia si encima el cuerpo está incómodo. Altura del asiento y del manillar son claves para ello y también para evitar lesiones. El siguiente detalle es la carga que le pongas a la bici; es decir, la resistencia. A mayor carga, mayor seguridad en el pedaleo. 

400 PESOS

La cuota mensual arranca en esos valores. De acuerdo al gimnasio y la zona, el monto puede ser superior.

El spinning, una actividad física que sostiene sus seguidores, gracias a sus beneficios.
 
Se recomienda tomar dos o tres clases por semana. Esto es por el tiempo de recuperación que necesita tu cuerpo. Y, como ocurre en este tipo de actividades, hay que ir de a poco, acostumbrando al físico a la exigencia.

Es verdad que culminarás la actividad con mucho cansancio, pero también con una sensación gratificante. Este ejercicio genera endorfinas y, con ello, la impresión de mayor fortaleza.

Se trata de un gran ejercicio cardiovascular y que también ayuda a perder peso, aunque eso también dependerá de la dieta que lleves adelante. En caso de reducir el peso también perderás volumen y aparecerá la flacidez. Si esto ocurre, será necesario hacer ejercicios de tonificación, algo que no te dará el spinning.

Beneficios

»Beneficio cardiovascular

»Quema calorías

»Reduce el estrés

»Tonifica piernas y glúteos

»Fortalece espalda y brazos

»Trabajo abdominal

»Mejora tejido óseo

»Minimiza lesiones

»Reduce celulitis

»Fomenta sociabilidad 

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