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Tu salud

Cómo alimentarnos en estos días entre fiesta y fiesta

Se acercan Navidad y Año Nuevo y es importante seguir un plan de alimentación de acuerdo a nuestras necesidades. Una especialista advierte cómo comer entre fiesta y fiesta.

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fechas que están acompañadas de una serie de costumbres que se celebran a modo de rituales, con el fin de invocar felicidad, prosperidad, salud y protección. Celebraciones que son una exaltación de unidad familiar y ¡de gran variedad de preparaciones de alta densidad calórica que resulta incompatible con las altas temperaturas existentes en esta parte del hemisferio sur!.

Liliana Grimberg, nutricionista dietista y coordinadora de área de nutrición del Centro Terapéutico doctor Máximo Ravenna, aconseja seguir un plan de alimentación de acuerdo a las necesidades de cada persona. "Si bien las fiestas constituyen un desafío, tendrán más posibilidad de éxito si se toma la decisión de planificarlas y comer sano entre una celebración y otra", aclara la especialista a Tu Día.

Y agrega: "Es importante no saltear comidas, pensando que a la noche va a comer más. Realizar el desayuno con yogurt y frutas, el almuerzo con una proteína que puede ser una porción de carne magra con vegetales y una fruta, la merienda con dos fetas de queso y antes de salir de la casa, ingerir un caldo. Tomar como mínino tres litros diarios a través de infusiones frías, bebidas diet acalórica, agua, caldo, gelatina diet, entre otras".

Durante el período festivo

  • Bebé agua, gaseosas diet, jugos diet, aguas saborizadas diet.
  • Respetá las porciones
  • Evitá alimentos que contengan harinas refinadas (pan, galletitas papa, pastas)
  • Cuidá la medida en aquellos alimentos que resultan adictivos como las frutas secas, turrón o pan dulce.
  • Incluí proteínas en las ensaladas como pechuga de pollo, atún al natural, huevo o clara de huevos, queso magros pavita, carnes rojas magras.
  • Durante la comida evitá tomar bebidas alcohólicas, reservá para el momento del brindis.
  • En todos los casos, tené siempre presente "no al exceso, si a la medida".
  • A la hora del brindis no hay preparaciones dulces para recomendar todas las confituras frutas secas y deshidratadas, turrón, budines pan dulce poseen muchas calorías y un poder de adicción muy alto.

Postres permitidos (una porción)

  • Una taza de ensaladas de futas.
  • Una taza de frutillas con una cucharadita de queso untable.
  • Dos mitades de duraznos en almíbar diet.
  • Una copa de gelatina de varios colores con una fruta.
  • Un plato de frutas frescas en trozos.
  • Una manzana asada con canela y queso blanco diet.

 

 

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