?>
Tu salud

Cinco consejos para evitar bronquiolitis en bebés

Liliana Asis, directora del Materno neonatal, recomienda la lactancia materna. 

Las bajas temperaturas calientan las guardias de los hospitales públicos. Aumentan los casos de bronquiolitis en los más pequeños, así como las demoras en las guardias y en los internados. 

Liliana Asis, directora del Hospital Neonatal, recomienda algunos pasos clave para prevenir esta enfermedad, que es causada principalmente por el virus sincicial respiratorio. 

1) Evitar el contacto del bebé con personas enfermas. Los nacimientos son todo un acontecimiento. Pero si hay visitantes que tienen resfrío o presentan síntomas de la gripe, mejor que permanezcan alejados. 

2) Dar la leche materna. Tiene la mayor cantidad de propiedades para otorgar al bebé la inmunidad. 

3) Vacunar con la antigripal. Las embarazadas protegen al bebé a través de la placenta, cuando se vacunan. Después de los seis meses, son dos dosis hasta los 24 meses. 

4) Los bebés prematuros deben recibir una vacuna contra el virus sincicial, que se llama anticuerpo monoclonal. Se administra en cuatro dosis, la primera en abril. Es gratis en hospitales para personas sin cobertura médica. 

5) En la casa, ventilar los ambientes una vez al día. Limpiarse las manos con agua y jabón y toser usando el pliegue del codo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo