?>
Tu salud

Campaña gratuita de prevención de ceguera por glaucoma

Se realizará este viernes 17 de marzo, gratis y por orden de llegada, en más de 20 centros de toda la provincia. Está dirigida a toda la población, sin límite de edad.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, este viernes 17 de marzo el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) desarrollará la XXI campaña nacional de detección del glaucoma, que es gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

El glaucoma es una enfermedad ocular asintomática que se caracteriza por la pérdida paulatina de la visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico producido, entre otras causas, por la elevación de la presión intraocular. El diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato son fundamentales para aletargar su progresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 4,5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma, mientras que unos 60 millones padecen esta enfermedad. Se prevé que para el año 2020 esa cifra ascienda a 80 millones. En Argentina, lo padecen más de un millón de personas.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se llevará a cabo en más de 20 centros de atención de la provincia de Córdoba. Los oftalmólogos medirán la presión intraocular y examinarán la retina para determinar el estado del nervio óptico.

Control oftalmológico gratuito

» Durante todo el día viernes 17 de marzo.

» Sin turno, por orden de llegada.

» Totalmente gratuito.

» El examen dura unos minutos y es indoloro.

» El resultado se comunica en el momento.

  • Dónde

Mirá el mapa interactivo con la dirección de los centros de atención. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo