?>
Tu salud

Beneficios del pomelo

Una fruta de la familia de los cítricos subtropicales, con un sabor ligeramente amargo y ácido. Su aporte nutritivo es muy importante para el organismo.

Nació del cruce de un limón con una naranja dulce. Su pulpa es de color rojo, rosado o blanco. El pomelo, una fruta híbrida que fue producida por primera vez en Barbados, no tiene demasiada prensa, pero sus nutrientes son muy importantes para el organismo. De la familia de los cítricos subtropicales, es reconocida por su sabor amargo y ácido y tiene un alto contenido de vitamina C, pero no es la única de las propiedades con las que cuenta.

  • Para perder peso. Es rico en enzimas que ayudan a quemar grasas, tiene un alto contenido de agua y poca cantidad de sodio. El pomelo es un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo.
  • Para prevenir la artritis. Contiene ácido salicílico que ayuda a descomponer el calcio inorgánico del cuerpo, que se acumula en el cartílago de las articulaciones y puede provocar artritis. El ácido salicílico en el pomelo también funciona como un potente antiséptico. Además, los extractos de semillas de pomelo se pueden añadir al agua para hacer un spray antiséptico para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.
  • Para prevenir distintos tipos de cáncer. El licopeno, un pigmento carotenoide responsable del color rojo del pomelo, es un poderoso agente contra los tumores. Actúa como un eliminador de radicales libres y funciona mejor con las vitaminas A y C, que también se encuentran en el pomelo.
  • Remedio efectivo. Comer la fruta o tomar su jugo ayuda a prevenir el resfriado y a impulsar la función del hígado; también mejora la inmunidad contra las infecciones. La fibra dietética llamada pectina ayuda a promover el tránsito intestinal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo