?>
Tu salud

Advierten que las papas fritas y tostadas elevan riesgo de contraer cáncer

Por el método de cocción del almidón, aparece una sustancia llamada acrilamida, que es nociva para los humanos.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido informó que la ciudadanía en general está consumiendo demasiada acrilamida, cuyo efecto cancerígeno está demostrado en animales y es muy probable que tenga las mismas consecuencias en humanos.

En ese sentido, la autoridad alimentaria advirtió que por el método de cocción del almidón, por ejemplo de las papas fritas o las tostadas, aparece una sustancia llamada acrilamida, que es nociva para los humanos y eleva el riesgo de contraer cáncer.

De todos modos, el director de política del organismo, Steve Wearne, afirmó que no se puede constatar aún que una persona haya desarrollado cáncer por la cantidad de acrilamida que hay en su dieta.

Desde la Agencia agregaron que no se pide evitar estos alimentos o grupos de alimentos, sino que se recomienda variar la dieta para reducir el riesgo.

Al respecto, los expertos anunciaron que están trabajando con la industria de la alimentación, incluyendo los fabricantes y cadenas de comida procesada, con el objetivo de reducir los niveles de acrilamida en los alimentos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo