?>
Tu pareja

Primeras vacaciones en pareja

La época estival es sinónimo de descanso y una buena oportunidad para saber cómo funcionará la pareja de aquí en adelante. Sacá tus propias conclusiones.

Es oficial, están en pareja; comparten tiempo y proyectos y apuestan a la construcción de vínculos. Aunque la relación es reciente, organizaron el primer viaje de vacaciones juntos. Los temores y ansiedades son más que lógicos: ambos recién se están conociendo y no saben qué sorpresas pueden encontrar en esta convivencia. Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com, brinda consejos para que esta primera experiencia tenga un saldo positivo.

"Esta salida del contexto habitual puede ser un buen muestrario de cómo funcionará de aquí en adelante. Es claro que los espacios vacacionales no son los cotidianos ya que todo es mucho más amable, no hay apuros ni presiones y en general, estamos bien predispuestos. Igualmente, puedes ir observando la conducta de tu nueva pareja, conociéndola con mayor profundidad y sacando tus propias conclusiones", explica la especialista y apunta cinco preguntas que pueden ayudarte.

1. ¿Estás con alguien flexible?

La manera en que actúa la otra persona puede darte la pauta. Una persona adaptable recibe con agrado la mayoría de las propuestas de programas, suele no ser rígida en sus costumbres y acepta cambios de último momento en lo pautado. Alguien estructurado suele perturbarse cuando no está todo bajo control.

2. ¿Cómo es su humor?

Es fundamental en cualquier vínculo sentimental. Compartir varios días con el otro te permitirá saber si se levanta de mal humor, qué cosas le sacan una sonrisa y cuáles no tanto.

3. ¿Es una persona independiente?

La idea del viaje es compartir, claro y, como enamorados recientes, la apuesta es pasar casi todo (o todo) el tiempo juntos. Aunque ello no impide que en determinadas actitudes, en pequeñas cuestiones mostremos como somos. Observa si tu pareja se hace espacio para cuestiones personales, si toma decisiones de manera autónoma, si se acopla o espera tu aprobación para todo.

4. ¿Es un interlocutor válido?

El diálogo es el pilar fundamental de cualquier construcción. ¿Hay chances de conversar y reflexionar, se generan espacios en común? Observa la interacción que se establece y si la pasan bien.

5. ¿Cómo es su vínculo con el dinero?

La economía nunca es tema menor en una pareja; en el dinero se juegan cuestiones que hacen al poder. Cada quien tiene su peculiar relación financiera y la traslada al ámbito común de la pareja.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo