?>
Tu pareja

Pareja: verdades y mentiras en la web

En la búsqueda de una relación, las verdades y las mentiras no son exclusivas de la vida en la web. Una experta brinda cuatro consejos básicos a la hora de conectarse.

Sobran casos de personas que no se atreven a buscar pareja on line por miedo al engaño o a que aquel con quien interactúen no sea tal como se describe en la Web. Pero también es cierto que tanto verdades como mentiras no son exclusivas de la vida digital.

Cuando de seducción hablamos, lo usual es que hombres y mujeres muestren sus mejores cartas al comienzo del juego y, con el tiempo, vayan dejando ver sus debilidades. De allí a estafar a otro en su buena fe, hay una enorme distancia.

"La tecnología ha avanzado de manera tal que nos ofrece la posibilidad de chequear la veracidad de ciertas cuestiones antes de pasar al encuentro cara a cara", dice Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

Y sigue: "Hace unos años, cuando lo único que podíamos ver del otro on line era una foto, podíamos encontrarnos casi con un desconocido al llegar a una cita. En la actualidad podemos conversar vía webcam, por ejemplo, con lo que las chances de que nos mientan acerca de cuestiones físicas, por ejemplo, han disminuido notoriamente". Pero, existen ciertos puntos que algunos hombres y mujeres que buscan pareja pueden distorsionar con el fin de resultar más interesantes.

1. Edad. Muchas personas, sobre todo mujeres, se quitan algunos años. Puede resultar absurdo, pero ocurre tanto on line como offline.

2. Situación sentimental. Hay quienes afirman no tener compromisos sentimentales cuando, en realidad, los tienen. Estas mentiras no son exclusivas de Internet, claro. No suele ser frecuente que este tipo de engaño se de en un portal o aplicación de citas ya que el infiel quedaría demasiado expuesto en un lugar en que el objetivo de la mayoría es buscar pareja.

3. Fotos. Una foto puede reflejar fielmente - o no - a la persona retratada. Siempre es preferible que contemos con más de una imagen del otro; así tendremos la certeza de si nos resulta verdaderamente atractivo o interesante. Si la persona con la que estás interactuando no ha subido la suya, pedíle que lo haga. Si no puede hacerla pública, sugerí que te la mande por mail, WhatsApp u otra vía.

4. Estilo de vida. En Internet la mayoría de las personas edita su cotidianeidad para agradar a los demás. No te dejes seducir por apariencias; espera a conocer al otro para ver si se corresponde con lo que quieres para tu vida.

Recordá

Si buscás pareja on line es bueno que aprendas a leer entre líneas. No sólo las palabras son elocuentes; también, los silencios. Presta atención a los comportamientos del otro y dale tiempo a la relación para que se desenvuelva. Si ves que te están mintiendo, agradece enterarte de la decepción lo antes posible y vuelve a la búsqueda.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo