?>
Tu pareja

Pareja: cómo perder el miedo al rechazo

Cómo afrontar el temor a ser rechazado cuando pasamos mucho tiempo "fuera del mercado". Que la falta de práctica no te haga sentir oxidado. Consejos de una especialista.

Al salir de una relación, es necesario un tiempo de duelo, procesar que la vida cambió y acostumbrarse a una nueva condición sentimental. El cambio, créase o no, puede resultar agradable con el tiempo e incluso la persona puede aquerenciarse con la soledad. Todo eso hasta que vuelvan las ganas de formar pareja una vez más y apostar al amor.

"Es probable que, si fuimos dejados, hayamos quedado algo sensibles y tengamos miedo al rechazo. Es natural, pero tampoco es algo a lo que no hayamos sobrevivido antes", analiza Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com, quien insiste con que no se deben bajar los brazos en la búsqueda del amor.

  • Mirate al espejo y valorate. Sos especial, como lo es cada uno de los individuos. Ya llegará esa persona que se enamore y acepte tal como eres, aceptándote y amándote en tu totalidad, sin intentar cambiarte.
  • Sé vos mismo. ¿Creés que tu relación anterior se terminó por culpa tuya? No hay culpas en esto del amor; en todo caso cuestiones internas que cada uno de nosotros ha de trabajar para evolucionar. Capitalizá lo vivido para no repetir situaciones negativas en tu próxima relación de pareja.
  • Dejá de lado tus expectativas. Sólo nos frustramos cuando esperamos que las cosas sucedan de una manera predeterminada. Ilusionate, sí, pero sé flexible y disponete a estar abierto a las diversas posibilidades que la vida te presente. Las expectativas sólo conducen a la frustración.
  • Trabajá tus miedos. No podés comenzar una relación temiendo que te rechacen, que te abandonen o que te traten mal, porque lograrás atraer a tu vida todo aquello que no quieres para ella.
  • No tomes nada como personal. El punto de vista de cada persona es suyo. Es bueno que recuerdes esto para no profundizar una y otra vez en viejas heridas emocionales que te hacen tener miedo a una nueva relación. Lo que te dijeron que eras puede no ser cierto; es la mirada de otro, no la tuya.
  • Amigate con tu pasado, viví el presente y sonreí al futuro. ¿Te lastimaron? Soltá el resentimiento, perdoná y perdonate. Pensá que lo mejor es lo que está por llegar. Viví como si fuera hoy el último día. Amá y dejate querer.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo