?>
Tu pareja

La primavera y el amor ¿van de la mano?

La luz del sol energiza, razón por la cual, a medida que sube la temperatura se incrementan las ganas de enamorarse. Cómo limpiar emociones y emprender la búsqueda de pareja.

¿Te dan más ganas de enamorarte durante la primavera? La pregunta tiene un sustento científico. ¿Por qué? Porque está comprobado que la luz del sol energiza.

"La glándula pineal en el cerebro produce melatonina en la oscuridad del invierno, haciendo que las personas se sientan faltas de energía y somnolientas. A medida que se incrementa la luz, en la primavera y el verano, se reduce la producción de melatonina y se comienza a orquestar la estación de reproducción/apareamiento en muchas especies", explica la doctora Helen Fisher, asesora científica de Match.com.

"Esto tiene conexión directa con la retina y su capacidad de detectar cambios en la luz y también conecta con la pituitaria para gatillar el desarrollo sexual en muchas especies", afirma.

Si bien los humanos no tenemos una estación específica para la reproducción, en los meses calurosos nos sentimos más optimistas y energizados, lo que facilita el cortejo y la actividad sexual. Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com, brinda unos tips para limpiar tu "casa emocional" y emprender la búsqueda de un nuevo amor.

» ¿Sigues anclado al pasado?
Para que entre lo nuevo a tu vida, debes hacer lugar y eso implica despojarte de lo que ocupa espacio y ya no te hace crecer. Regalá, doná, vendé lo que ya no uses. Decidite a dejar de idealizar la relación que terminó y a iniciar un nuevo camino en el amor.

» ¿Tenés miedo de dar el primer paso?
Quien no arriesga, no gana. Perdé el miedo al rechazo. Nadie murió por una negativa en lo sentimental.

» Salí de la zona de confort
Está muy bien que disfrutes de tus amigos, de tu libertad y de tu trabajo, pero muchas veces hay que atreverse a salir de lo que nos hace sentir seguros. Contactá a nuevas personas, probá actividades diferentes. El mundo está lleno de desafíos por explorar y de personas por conocer.

» Mirate al espejo
¿Hace cuánto que no te miras a los ojos? Hacer ejercicios frente al espejo es una herramienta maravillosa para la autoestima. Agradecer a ese ser, reconocerlo en su evolución y sus cambios. Esa persona eres tú y mereces todo lo bueno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo