?>
Tu moto

Tips para revisar tu moto antes de salir a la ruta

Si vas a salir de viaje en moto, prestá atención a estos consejos. Cinco cosas que tenés que revisar para asegurarte una ruta tranquila y sin contratiempos.

Los días están más lindos, la temperatura comienza a subir y el clima se presta para salir a la ruta en moto. Pero, aunque hagas uso frecuente de este vehículo, si pensás realizar un viajecito por los valles serranos, Tu Día te brinda una serie de consejos prácticos para que te asegures un traslado tranquilo y sin contratiempos.

Si bien es cierto que nunca vas a estar a salvo de imprevistos (tanto en moto como en auto o cualquier otro medio de transporte), revisar tu moto antes de salir a la ruta incide en los detalles más importantes relacionados a la seguridad básica.

  • Ruedas

Un elemento que se debe vigilar de forma continuada, pero especialmente si vas a salir de viaje. Es importante que el dibujo esté dentro de los límites de seguridad recomendados por el fabricante. Pero además, deben presentar buen aspecto general, en cuanto a forma y estado de la goma. Revisá la presión a diario y si vas a salir a la ruta, en un viaje que comprenda varios días, hacelo al inicio de cada jornada. La estabilidad y un rodaje seguro dependen en gran medida del buen estado de los neumáticos.

  • Casco

En el caso de que no viajes en moto de forma habitual, probablemente el casco puede ser de los elementos de seguridad que más te cueste llevar con comodidad, sin embargo, su uso es totalmente obligatorio e ineludible tanto por seguridad como por evitar graves multas y sanciones. Probarlo antes de salir de viaje es una práctica muy conveniente. Comprobá que esté en perfecto estado, sin deformaciones ni desgastes peligrosos que impidan que cumpla con su función: salvarte la vida en caso de accidente o de graves lesiones.

  • Equipaje

Si la idea es que el viaje dure varios días, vas a tener que llevar algo de equipaje. Es necesario que tengas claro, con anterioridad, qué vas a llevar y si tenés espacio en tu moto o necesitas contar con espacio extra. Si necesitás un portaequipaje extra, de ser posible elegí este tipo de accesorios de la misma marca y del modelo recomendado por el fabricante de tu motocicleta.

  • Documentación

No es un tip que solo sirva para viajes, pero en salidas más extendidas poné mayor énfasis en repasar la documentación de tu moto y la personal. Revisá la póliza de seguro y lleva siempre a mano los datos de contacto con la compañía, así como los del servicio de auxilio en ruta.

  • Puesta a punto

Una revisión profesional con una puesta a punto de motor, frenos y amortiguadores, entre otros detalles, será la mejor manera de salir de viaje en moto de una forma tranquila y segura, evitando tener que interrumpir tu ruta a pocos kilómetros o tenerla que retrasar por cualquier pequeño ajuste o falta de calibración de algún elemento de tu vehículo. No te arriesgues innecesariamente y unos días antes de salir, dejá tu moto en el taller o concesionario de confianza para una puesta a punto que te garantizará además la mejor respuesta y disfrute de tu moto durante tu viaje.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo