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Pacorro: taller de customización de motos y bicicletas

Pacorro, un taller que se dedica a la customización de motos, bicis y cascos. Reformas, restauraciones y puro diseño en pleno corazón de Alberdi. Un lugar para dar rienda suelta al sueño de tu "máquina" soñada.

Son artistas, verdaderos artesanos de las dos ruedas. En pleno corazón de barrio Alberdi, Paca, Conejo y Rosco, son los dueños de las manos mágicas que todo lo transforman. Entrar al taller es como descubrir que el mundo ideal puede existir. Motos, bicicletas, cascos, piezas, motores, chapas, planchuelas, pinturas y un clima que contagia buena onda.

Pacorro, hand made, es el nombre del espacio en el que la transformación es la reina madre. Entre martillazos y bramidos de motores, Nicolás Macaggi, Leo Rowsco y Gabriel Iramain, recibieron a Tu Día para contarles cómo llevan adelante este proyecto de customización de motos, bicicletas y cascos.

Leo, el encargado de la pintura.

"Hace un año que estamos los tres juntos. Primero nos juntamos con Leo, que es muy buen pintor y hace 10 años que trabaja en esto, porque estábamos con ganas de dedicarnos al tema de modificación de motos. Empezamos con él y después se sumó el Conejo, constructor y muy bueno en todo lo que es customización de Harley Davidson, un artesano en todo lo que tiene que ver con el trabajo de chapas, horquillas, tanques. Se armó el conjunto y acá estamos", cuenta a Tu Día Nicolás Macaggi, el encargado de algunos diseños y la búsqueda de repuestos para la transformación de las máquinas.

En el taller también se hace alguna que otra customización de autos. "Trabajamos un rambler sin techo que está expuesto en el camino y ahora estamos haciendo una F100 con suspensión neumática bien pegada al piso. Unos proyectos muy lindos", explica Paca Macaggi.

Y relata: "El cliente viene con algo en la cabeza y nosotros lo guiamos, lo acomodamos a su bolsillo y a la performance de la moto también. Que la máquina ande, que funcione la ciclística y que no gaste de más. Trabajamos todo tipo de motos. Ahora nos están llegando Sportster 1200, Suzuki GSX, Harley Davidson para un custom que se llama Bobber".

La moda también marca el camino y en la customización el cafe racer es la tendencia. "Te piden mucho este estilo, todo lo que es una vuelta a los '80 con las motos de carrera. Está de moda el café racer o el scrambler. Una customización de la moto donde se le van sacando cosas, se la va limpiando y se mantiene la performance. Pero en ningún caso se afecta el rendimiento, al contrario, tratamos de mejorarlo", cuenta Nicolás.

El Conejo, el maestro constructor.

El proceso de customización. Si querés "transformar" tu máquina, el procedimiento que hacen los chicos de Pacorro es el siguiente: "Primero hacemos el diseño, tiramos varias ideas y llegamos a lo que el cliente quiere. Desarmamos y empezamos a cortar y a soldar, luego se pinta. Se diseña, se desarma, se modifica y después se vuelve a armar".

Un proyecto de customización puede llevar de uno a tres o cuatro meses, dependiendo de lo que se necesite hacer. Primero trabaja el constructor, se hace el diseño y si el cliente lo aprueba y aprueba el presupuesto se construye. El pintor completa el trabajo del constructor.

En un mes, el taller trabaja con aproximadamente cinco motos y el orden de llegada es por turnos (generalmente de un mes a otro). "En Córdoba hay una movida bastante importante. Se hacen encuentros y cada vez participa más gente. En estas reuniones se ve mucho lo que hacen otros talleres, hay muy buenos trabajos, con ideas innovadoras.

Quienes llegan a Pacorro son unos locos lindos, de esos que al subirse a la moto experimentan el verdadero sentido de la palabra libertad. "Ellos le llaman la enfermedad, muchos son personajes que acumulan autos y motos. Hay gente que tiene mucho poder adquisitivo y otros que se la van rebuscando mes a mes para darle rienda suelta al proyecto. Hay algunos que después de un año o dos vuelven para modificar o cambiar totalmente la moto", agrega Nicolás.

Bicicletas y cascos. En este taller también se trabaja en la customización de bicicletas y cascos. "Quienes vienen con sus bicis buscan que sobresalga de lo normal, que tengan un estilo Chopper (se les hace un tanque de chapa), gomas más anchas, manubrios altos, asiento de cuero. La otra es ir a la restauración normal para llevarla a la originalidad. El trabajo lleva un mes o dos, como mucho", cuenta Macaggi.

En el caso de los cascos, pueden ser pintados o tapizados. Muchos buscan transformar tanto la moto como el casco y cuando no hay muchas ideas sobre cómo customizar el casco, en Pacorro también realizan el asesoramiento.

Costos

El precio depende del nivel de customización y los accesorios que deban importarse. Los presupuestos son sin cargo.

  • Motos. Desde $10 mil.
  • Bicicletas. Unos $5 mil.
  • Cascos. Entre $1200 y $1500.

Contacto. Tablada 1930. En Facebook: www.facebook.com/pages/McRow-Motorcycles.

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