?>
Tu moto

Motos: claves para un buen arranque

Antes que llegue el frío, chequeá para que tu moto no sufra con las bajas temperaturas, a la hora del encendido.

Pasó el verano, se viene el otoño y, con él, comienza a acercarse el frío. Las bajas temperaturas comenzarán a sentirse por estos lares y es necesario tomar los recaudos del caso para que el frío no afecte a tu moto. Entonces, es tiempo de revisar algunos elementos.

El frío provoca que el encendido de la moto no sea tan eficiente como en verano. Una de las causas es que la baja temperatura hace que la batería genere menos corriente, que a las piezas del motor les cuesta más moverse y que el aceite tarda más en entrar en acción.

Y no hay nada que genere más impotencia y bronca que el vehículo que necesitás usar para ir al trabajo o a donde sea no se ponga en funcionamiento.

CHEQUEÁ

Uno de los elementos a revisar es la batería. De acuerdo al uso que le demos, tendrá una duración de entre 2 y 4 años.

Un detalle importante. Cuando hace frío, suele reducirse el uso de la batería cuando el motor queda apagado durante mucho tiempo. Esto provoca que la batería se descargue. Así que si vas a tener la moto parada por varios días, encendela de vez en cuando y, si podés, salí a dar una vueltita.

Además, es tiempo para aprovechar y dejar en óptimas condiciones la bujía (chequeá si hace falta cambiarla).

Por el uso, se ensucian y eso genera que tengas problemas con el arranque y también que pueda provocar algunos tirones durante la marcha.

También podés aprovechar para realizar el cambio del filtro de aire.

Como reza el dicho, es mejor prevenir que curar. Y, así, todo funcionará sobre ruedas.

  • Seguridad, ante todo

Nunca olvides que para circular es vital usar el casco. Los cordobeses han ido adoptando esta saludable medida de seguridad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo