?>
Tu mascota

A un perro le iban a practicar eutanasia, ella lo salvó y la foto del abrazo se hizo viral

El pitbull estaba en un refugio canino, muy enfermo y le quedaban pocos días de vida.

La relación entre las mascotas y los seres humanos genera grandes momentos de ternura y diversión. Este es el caso de Kayla Filoon y Russ, un pitbull al que se le estaba por aplicar eutanasia.

Kayla, es voluntaria en un refugio para animales en Filadelfia, Estados Unidos. Allí conoció a Russ, un pitbull de cuatro años, abandonado. 

"Lo encontraron en la calle y lo trajeron al refugio. Estaba en mal estado. Le faltaba el pelo en la cola y las orejas. Y estaba muy flaco. Pesaba la mitad de lo que debería: 18 kilos. Pero sus ojos brillaban", aseguró la muchacha.

El refugio en el que se encontraba Russ estaba tan colmado de animales que habían decidido que a 15 perros se les aplicaría la eutanasia.

En ese momento, la ternura de Russ generó que Kayla decida llevarlo a dar un paseo. "Decidí que tenía que llevarlo a dar una vuelta. Pero me fui a buscar a otro perro para ver cual era su reacción. Media hora después volví. Seguía en la misma posición. Sentado y como esperándome", ralató la mujer.

Al volver del paseo, la decisión estaba prácticamente tomada. Kayla llamó a su mama y le dijo, "creo que mañana voy a adoptar un perro. Mi mamá debió creer que era un chiste porque se lo digo todos los días desde el refugio. Pero ella no havía visto a Russ. Y lo que había sucedido entre nosotros con sólo mirarnos".

Apurada por el poco tiempo que le quedaba a Russ, Kayla tomó la decisión y al otro día llegó al refugio y volvió a sacar a Russ de su jaula. Lo subió a su auto y se lo llevó a su casa. 

Allí fue donde se dio la foto que se viralizó en las redes y que genera mucha ternura. "Una noche me senté a estudiar en el diván. Estaba todo el comedor vacío y la cucha de Russ impecable. Pero él vino al sillón como pidiendo permiso. Se paró delante de mí y cuando le dije que subiera se abrazó a mí".

Ahora Russ tiene una página de Facebook y allí, Kayla sube fotos y videos de este pitbull que generan mucha ternura. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo