?>
Tu mascota

Prepaga para mascotas: los animalitos siguen conquistando terreno

Primero se adueñaron del corazón de sus amos. Después conquistaron la cama y el sillón más cómodo. Las mascotas van por más territorios. Ahora tienen prepaga y forman parte de las decisiones de compra del hogar.

A esta altura, ya no se discute que para los argentinos, las mascotas son un integrante más de la familia. Desde perros, gatos, conejos y canarios, hasta iguanas, arañas y hurones, casi en la totalidad de los hogares del país hay al menos un animal de compañía.

De a poco, estos simpáticos animalitos fueron conquistando territorios, al punto tal que hoy algunos ya lograron el trono en el sillón más confortable y todos forman parte de la decisión de compra en una casa.

En el 70 por ciento de hogares argentinos hay al menos una mascota, en su mayoría perros y en menor medida gatos, según se desprende de un informe de Kantar Worldpanel. En tanto, el alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide esa red de investigación de mercado.

Así las cosas, los animales domésticos tienen el trono en su poder. Y como era de esperar, desde la corona siguen invadiendo tierras. Ahora van por las prepagas.

Aunque en Córdoba todavía no hay una obra social específica para mascotas, algunas veterinarias ofrecen una cobertura médica que se abona por mes y cubre, según el caso, las prácticas básicas que se le realizan a los animalitos.

Flavio Gabrich es director de la obra social para mascotas Avsim, que tiene cobertura en cinco provincias (incluida la ciudad cordobesa de San Francisco). Consultado por Tu Día, confirmó que este tipo de instituciones tomaron relevancia en los últimos tiempos y ya son casi una necesidad. “Hubo un cambio de mentalidad muy grande en la gente. Ahora tratan de otra manera a los animales, y le dan casi el mismo espacio que a un par o un hijo”, opinó.

Cristian, de la veterinaria Neo, en Alta Córdoba, contó que cuentan con una sistema prepago semestral que alcanza varias prácticas, sobre todo las más habituales. Marina, médica veterinaria, también ofrece en su consultorio de barrio Jardín el mismo régimen. “Los dueños de mascotas prefieren invertir por mes una suma fija y evitar desembolsar un monto más elevado cuando el animalito se enferma”, consideró la especialista.

Para Manuela Villanueva, gerente comercial de iKé Asistencia, los propietarios de mascotas están comprendiendo las ventajas de contar con un servicio de asistencia, no sólo con el objetivo de evitar costos muy altos ante un inconveniente, sino también porque valoran atributos como la seguridad, la velocidad de respuesta y el alcance de los servicios asistenciales, entre otros factores.

  • Su salud también vale

» El funcionamiento de las prepagas para mascotas es casi igual a las obras sociales de los humanos.

» Entre los servicios, están emergencias, traslados, vacunas y revisación médica.

» En algunos casos, las coberturas contemplan también cirugías, rayos X, ecografías, baños y peluquería.

» También existen planes que se ajustan a las necesidades de cada animalito.

  • $300

Es el promedio mensual que se cobra en una obra social para mascotas. El monto depende lo que lo que incluya la cobertura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo