?>
Tu mascota

Mascotas: cómo mantenerlas con peso saludable

Controlá sus porciones y asegurate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, comprá un juguete que lo mantenga activo. Además, cómo cuidar su higiene.

Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Con las mascotas pasa lo mismo. Vos sos el que controla lo que le estás dando de comer. Aseguráte que no le estés dando aserrín. También controlá sus porciones y asegurate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, comprá también un juguete que mantenga a tu perro o gato activo, aún dentro de casa.

Cuidado de la higiene. El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos. Además, estimula el aporte de sangre hacia la piel, lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utilizá un equipo especial para esta acción. En cuanto al baño, hacélo sólo cuando lo necesite, porque demasiados lavados pueden eliminar los aceites esenciales de la piel, haciéndola más mate y menos impermeable al agua. Para realizarlo, usá una bañera o manguera, agua templada y un champú de calidad. Frotálo, procurando que no le entre agua en los ojos y orejas. Secalo vigorosamente con una toalla y asegurate de que tu mascota esté completamente seca.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo