?>
Tu mascota

Día del Animal: jugando, aprendieron sobre adopción responsable

Porque los niños también deben conocer lo que implica tener una mascota, el Registro Único de Adopciones lleva su obra de teatro itinerante que ayuda a concientizar. El jueves, fue el turno de los peques del centro Crecer, del Ministerio de Desarrollo Social.

Está comprobado que los niños absorben todo "como esponjas" a la hora de la enseñanza. Por eso, es cada vez mayor la preocupación de docentes y padres trabajar con ellos en tareas vinculadas con la concientización sobre la naturaleza y el medio ambiente.

Y que mejor que hacerlo como ellos mejor aprenden, jugando. Quizás por ello, y en coincidencia con el Día del Animal, lo que ocurrió este jueves en el Centro Infantil “Crecer” del Ministerio de Desarrollo Social, no sólo fue una previa del festejo para las mascotas, también fue una lección imperdible sobre ellas y lo que significa adoptarlas en nuestra casa.

A través del trabajo articulado con Delia Irigoyen, coordinadora del “Registro Único de Animales” (institución cordobesa que se encarga de rescatar perros perdidos y ponerlos en adopción), las autoridades del Ministerio y las "seños" del Centro organizaron un evento que tuvo como principal atracción una obra de teatro en la que se representó con disfraces y escenificaciones la manera responsable de adoptar, cuidar y proteger a los animales que se encuentran en situación de calle.

Los niños pudieron conocer los primeros mensajes de concientización sobre el cuidado, no solo de los animales, sino también de la naturaleza. La obra estuvo acompañada por la presencia de cachorros que están en adopción, y que sirvieron para que los chicos puedan jugar y conocer la importancia de cuidar a sus mascotas.

Además, se proyectaron videos didácticos sobre conductas animales y se dio una charla informativa por parte de los integrantes del Registro, en la que se contaron los aspectos más relevantes para resguardar y darles salud y calidad de vida a sus animales. El evento contó con la presencia de una veterinaria.

La directora del Centro, Nancy Bruera, resaltó el trabajo continuado que vienen desarrollando con los niños en relación con la valoración de la naturaleza y los animales, y señaló que la semana entrante harán una visita a una granja educativa en la que podrán conocer más sobre los animales. Bruera contó que los chicos de muy pequeños son instruidos en la importancia de tener y mantener plantas, conocer los animales que forman parte de su entorno y la forma correcta de tratarlos y cuidarlos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo