?>
Tu mascota

Consejos para mimar a tu mascota

En su día, las mascotas de la casa merecen todo la atención. Algunas ideas para que mimes a tus compañeros incondicionales y festejes con ellos el Día del Animal.

Una mascota es, sin dudas, el mejor amigo del hombre. Los animales de compañía dan desinteresadamente todo su amor, amistad, felicidad y atención. Y todos los días hay que retribuirles ese afecto, más si es su día.

Desde el equipo de veterinarios de Vitalcan brindan distintos tips para consentir y mimar a las mascotas.

Paseo

La hora de salir a dar un paseo es una excelente oportunidad para que tu perro realice ejercicio y actividades propias de la especie, como olfatear y marcar territorios. Además, disminuye su ansiedad y lo hace menos propenso a tener problemas de conducta como las tendencias destructivas o desobediencias.

Cepillado

El momento del cepillado es gratificante para tu mascota. Además de quitarle el pelo muerto, evita que se produzcan apelmazamientos que pueden desembocar en problemas para su piel. También es una forma de acariciarlo.

Alimentación

Elegí las opciones más adecuadas para cuidar la nutrición de tus mascotas.

Interacción

Es importante que tus mascotas puedan interactuar con otros animales, por eso es buena idea llevarlo a parques, plazas o actividades grupales. Si tenés un perro, es bueno saber que es social por naturaleza, lo que significa que necesita del contacto con otros.

Juegos

Jugar con tu amigo animal fortalece el lazo de cariño y confianza. A la hora de elegir un juguete, seleccioná los que son específicamente para perros.

Un día para ellos

Desde 1908, cada 2 de mayo, se festejaba el Día del Animal en Argentina, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales. El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció y en su homenaje comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente se conoce.

En el resto del mundo, se celebra cada 4 de octubre, con el propósito central de recordar la importancia de las otras especies animales que también habitan el planeta.

En el país, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre. La ley 14.346, también llamada Ley Sarmiento, señala los actos declarados de maltrato y de crueldad e impone penas de prisión.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo