?>
Tu mascota

Cómo alimentar a un cachorro

Los primeros meses de los cachorros son claves para el desarrollo de su cuerpo y mente. Cómo alimentarlos. 

La frecuencia de las comidas debe ser de tres veces al día entre los 2 y 8 meses, siempre en los mismos horarios, y debe dejarse durante 20 minutos para que no se acostumbre a comer todo el día.

A partir de los 8 meses, empezá a darle comida dos veces al día y, a la edad recomendada, hacer la transición a adultos. Paseá al cachorro al menos tres veces a la semana durante 20 minutos.

No modifiques el alimento durante los primeros días de tu cachorro en casa, solamente le daría más estrés. Si vas a hacerlo, andá dándole el nuevo alimento de forma gradual durante cuatro días.

Servile la comida a temperatura ambiente y siempre dale agua fresca.

No mezcles el alimento con otras comidas, puede interferir en la absorción de minerales que le da el alimento para perros. Además, demasiada comida puede hacerle mal.

Buscá un alimento con pulpa de remolacha para hacer su digestión más fácil.

El aumento de peso es el mejor indicador de la buena salud y de la correcta alimentación del cachorro. Durante las dos primeras semanas de vida, tenés que pesarlo diariamente para asegurarte que crece normalmente. Luego, hasta el mes de vida, pesalo cada tres días. 

Filariosis en perros

La filariosis o dirofilariosis es una grave enfermedad que afecta principalmente (pero no solo) a perros. Es una enfermedad de origen parasitario, caracterizada por la presencia de filarías adultas (parásitos parecidos a gusanos de unos 20 cm de longitud) en el corazón y las arterias del animal infectado. La forma más común de diagnosticarla es mediante un análisis de sangre. Existen tratamientos para tratar la enfermedad, pero tienen cierto riesgo y son costosos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo