?>
Tu jardín

Cuidados del jardín en otoño

Ya falta poco para que empiece la estación en la que las hojas se caen. Hay mucho por hacer en el jardín. Mirá.

El otoño es una buena época para plantar arbustos, coníferas y setos de hojas persistentes, ya que las raíces pueden crecer con el calor que todavía conserva el suelo.

Retirá las plantas anuales de verano marchitas y sustituilas por plantas de otoño tradicionales, como crisantemos (le darán color al jardín), pensamientos, col sin cabeza y china, caléndulas, coreopsis, salvia rusa.

Para acabar con las hormigas, mezclá los frutos maduros del paraíso en agua por dos semanas. Diluí una parte del producto en cinco partes de agua y rociá alrededor de los canteros para mantener alejadas a las hormigas. Ojo que es venenoso. 

El césped se pone amarillo, parece que se quema y está muerto, pero sólo es un receso. Si tu jardín es pequeño, se recomienda cubrirlo con una tela delgada para que respire y se proteja del frío.

Cortar el césped con regularidad, al igual que quitar el la hierba y cuidar de los jardines de flores, mantendrá sano y más grueso el césped de tu casa.

Para dar una imagen de mayor vida al jardín y contrastar con los árboles que se colorean o deshojan durante esta época, tené en cuenta otras especies de tipo perenne, como la laurentina, un arbusto alto que desde la segunda mitad del otoño y durante el invierno mantiene una floración blanca y abundante.

Cómo cuidar el jazmín

El jazmín necesita de un lugar soleado para que su floración sea la mejor. Conviene podarlo regularmente (crece rápido) y no necesita de ningún suelo en especial (sí que esté siempre húmedo).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo